El colaborador de MUNDIARIO Alfonso Villagómez, candidato a vocal del Poder Judicial

Alfonso Villagómez, con su hijo Fernando, abogado.
Alfonso Villagómez, con su hijo Fernando, abogado.

Es el único juez nacido en Galicia que figura entre los más de 50 candidatos a vocales al  próximo Consejo General de Poder Judicial. ¿La decisión? En septiembre.

El colaborador de MUNDIARIO Alfonso Villagómez, candidato a vocal del Poder Judicial

El magistrado Alfonso Villagómez Cebrián (Ourense, 1961), colaborador habitual de MUNDIARIO, es candidato a ocupar una de las vocalías del Consejo General del Poder Judicial, el máximo órgano de gobierno de los jueces en España.

El titular del Juzgado Contencioso-Administrativo n.º 14 de Madrid cuenta ya con los avales necesarios de sus compañeros de la carrera judicial para optar al cargo que el próximo mes de septiembre habrán de elegir las Cortes Generales entre las distintas candidaturas.

Se da el caso de que Alfonso Villagómez es el único juez nacido en Galicia que figura entre los más de 50 candidatos a vocales al  próximo Consejo General de Poder Judicial.

Villagómez Cebrián, que se doctoró en Derecho en la USC, ha sido también magistrado de la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y actualmente tiene  plaza en Madrid. Villagómez también ha sido juez en Jaca, El Escorial, Bilbao, Sevilla y A Coruña.

Una vez  que ha finalizado el proceso de avales entre los miembros de la judicatura, tendrán que ser el Congreso de los Diputados y el Senado los que tengan la ultima palabra sobre la elección en el próximo mes de septiembre de los 12 jueces y 8 juristas que integrarán el nuevo CGPJ.

Comentarios