Tiroteo en Roma: una amiga de Meloni es asesinada en una reunión de vecinos

Giorgia Meloni, primera ministra de Italia y su amiga asesinada, Nicoletta Golisano. / Giorgia Meloni
Giorgia Meloni, primera ministra de Italia y su amiga asesinada, Nicoletta Golisano. / Giorgia Meloni

Uno de los habitantes del condominio acudió con un arma robada a la junta de la comunidad, en el interior de un local, donde abrió fuego para asesinar a los asistentes.

Tiroteo en Roma: una amiga de Meloni es asesinada en una reunión de vecinos

Un triple homicidio enluta a Italia y acapara toda la atención de los medios de comunicación. Un ataque armado en el interior de un bar, donde se llevaba a cabo una reunión de vecinos un domingo por la mañana, se ha cobrado tres víctimas después de que uno de los copropietarios se presentara con un arma de fuego a la junta de la comunidad, donde ha fallecido una amiga personal de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Claudio Campiti, un comerciante de 57 años, ha sido detenido y señalado de haber ingresado al bar y disparar contra los asistentes. Según ha informado la policía, se cree que entró al local alrededor de las 9:30 de la mañana, donde se habían reunido socios y propietarios de un proyecto urbanístico que se desarrollaba alrededor de un lago al norte de la capital. La construcción de la casa de Campiti se había paralizado hace algunos meses, y él pasaba buena parte del año en su interior en condiciones precarias.

Según los testigos, citados por el diario L’Stampa, Campiti irrumpió en el local gritando: “os voy a matar a todos”. Trascendió que el homicida bloqueó la puerta de entrada y empuñó una pistola Glock semiautomática, que acababa de robar de un campo de tiro. En medio del caos disparó al menos siete veces, acabando con las vidas de Sabina Sperandio, Elisabetta Silenzi y Nicoletta Golisano.

Se pudo conocer que el sospechoso disparó contra otras cuatro personas, que fueron trasladadas hasta distintos centros de salud en Roma. Una de ellas fue reportada como un paciente en estado grave, por las heridas de consideración tras recibir un impacto de proyectil en la cabeza. Uno de los presentes en la reunión consiguió abalanzarse sobre Campiti y reducirle para evitar la masacre, pero fue herido de bala en una mejilla.

La policía capitalina llegó al sitio del suceso, lo que permitió la captura de Campiti en el local. Se conoció que al detenido se le había denegado el permiso de armas, pero que aun así portaba 170 proyectiles y un segundo cargador intacto como munición.

Una de las víctimas era amiga de Giorgia Meloni

Los investigadores creen en la hipótesis de que tendría planeado un escape, toda vez que al momento de la detención Campiti portaba su pasaporte, una mochila con mudas de ropa y hasta 6.000 euros en efectivo, lo que apuntaría a una fuga fuera de Italia tras perpetrar el asesinato masivo, aparentemente premeditado.

Las viviendas, según El País, fueron pensadas como segundas residencias para familias romanas de clase media. Campiti habría dejado de pagar las cuotas de la comunidad desde hace tiempo, vivía en condiciones muy austeras e inquietaba a los vecinos constantemente con amenazas, con los que guardaba ciertas rencillas que, según medios internacionales, fueron difundidas en su blog personal como “roces” a través de una serie de textos colgados en la Red. En ellos, Campiti acusaba a sus vecinos de presionarlo para que se marchara de su vivienda.

Una de las mujeres fallecidas, Nicoletta Golisano, de 50 años, era amiga personal de la primera ministra italiana. Meloni se ha pronunciado para rechazar y condenar los hechos, que han causado consternación en la sociedad romana. La líder ultra apuntó a que su amiga había sido blanco del homicida por su extraordinario “sentido del deber”, pues asistía a la reunión de la junta un domingo en la mañana en calidad de profesional contable, pese a no ser habitante o socia del condominio.

“Nicoletta era una madre protectora, una amiga sincera y discreta, una mujer fuerte y frágil al mismo tiempo”, manifestó Meloni en una publicación en redes sociales. “Nicoletta era mi amiga. Deja a su marido, Giovanni, y un espléndido niño de 10 años, Lorenzo. Nicoletta era feliz, y bellísima, con ese vestido rojo que se compró para la fiesta de su 50º cumpleaños hace algunas semanas. Para mí siempre será así de bella y feliz. Adiós, Nico. Te quiero”, añadió. @mundiario

Comentarios