Un tiroteo en una estación de trenes deja varios muertos en Estados Unidos

El tiroteo se produjo en California. / RR SS
El tiroteo se produjo en California. / RR SS

El suceso se registró en California justamente a un lado de una estación policial durante una reunión sindical.

Un tiroteo en una estación de trenes deja varios muertos en Estados Unidos

Nuevamente, un tiroteo en Estados Unidos ha causado la muerte de varias personas, pero, esta vez, el suceso se produjo en San José de California, pasadas las 6:00 de la mañana, hora local, de este miércoles.

Según reportes de la policía de California, el tiroteo ocurrió durante una reunión sindical en un depósito ferroviario que está justamente al lado de una estación policial.

Hasta las horas de la tarde, se había anunciado la muerte de 7 personas, entre ellos, el agresor y algunos trabajadores de esta estación de trenes. Sin embargo, la cifra pudiese aumentar ya que también hay varios heridos en este suceso.

El alcalde, Sam Liccardo, dijo desde Twitter que el hecho "ha dejado a varias personas en tratamiento, pero la situación aún se está evaluando".

"El tirador ya no es una amenaza y la instalación ha sido evacuada. Actualizaré a medida que haya más información disponible", agregó el alcalde desde la misma cuenta.

La Autoridad de Transporte ofrece servicios de tránsito en todo el condado Santa Clara, el mayor en los alrededores de San Francisco y donde está Silicon Valley.

Fran Sevilla, corresponsal de RNE en Estados Unidos, en su reporte al medio de comunicación, informó que por el momento no se ha especificado la identidad del tirador, pero, enfatizó que este hecho, reaviva el debate sobre la posesión de armas en el país norteamericano, ya que no es primera vez que suceden este tipo de matanzas colectivas.

El gobernador de California, Gavin Newsom, también informó desde su cuenta en Twitter sobre el caso. “Estamos en estrecho contacto con las fuerzas del orden locales y monitoreamos de cerca esta situación”.

En el sitio del suceso, agentes especiales de la FBI y de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estaban respondiendo a la escena del crimen, han dicho las autoridades. @mundiario

Un tiroteo en una estación de trenes deja varios muertos en Estados Unidos
Comentarios