Un tiroteo en una escuela de Indiana deja al menos un muerto

Cordon de seguridad. RR SS
Cordon de seguridad. / RR SS

El incidente se registró en la primaria Dennis, Richmond, en el condado de Wayne. De acuerdo con las autoridades, el fallecido es el presunto agresor, un adolescente. 

Un tiroteo en una escuela de Indiana deja al menos un muerto

Un tiroteo en una escuela de Indiana dejó al menos un muerto este jueves. El incidente se registró en la primaria Dennis, Richmond, en el condado de Wayne, al medio oeste de Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades, el fallecido es el presunto agresor, un adolescente. 

La Policía local confirmó la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter, al tiempo que destacó que confirmó que ningún otro estudiante había resultado lesionado en la balacera. Además, al sitio acudió el Departamento de Policía de Richmond, del Departamento del Sheriff del condado de Wayne, de la Policía Estatal de Indiana y hasta de los servicios de emergencia Reid Health, ya que, tal como explicaron las autoridades, querían estar preparados en el caso que se tratara de un incidente con muchas víctimas.

 

"Los oficiales respondieron rápidamente. Se enfrentaron a un sospechoso afuera de la escuela. Se intercambiaron disparos, y el adolescente sospechoso decidió quitarse la vida", declaró Bowling el Sargento John Bowling de la Policía Estatal de Indiana a la prensa. 

La alerta por incidentes de este tipo ha ido aumentando con el paso de los años en la nación norteamericana. En los últimos días las autoridades del condado de DeKalb, en Georgia, han estado investigando una serie de amenazas terroristas contra tres escuelas públicas: las primarias Dunwoody Elementary, Chestnut Elementary y Montgomery Elementary, que se encuentran en operativo tras haber recibido amenazas de bomba, según Andre Riley, portavoz del Sistema Escolar de esa localidad. @mundiario 
 

Un tiroteo en una escuela de Indiana deja al menos un muerto