Un tiroteo en Carolina del Norte deja cinco muertos y un sospechoso de 15 años

Tiroteo en Carolina del Norte. / RR.SS.
Tiroteo en Carolina del Norte. / RR.SS.

El atacante menor de edad está hospitalizado en condición crítica, después de que fuera detenido por las autoridades en una persecución en una zona residencial.

Un tiroteo en Carolina del Norte deja cinco muertos y un sospechoso de 15 años

Un adolescente de 15 años ha asesinado a cinco personas y herido gravemente a otros dos adultos en un nuevo tiroteo masivo en EE UU. El joven, cuya identidad no ha sido divulgada por ser menor de edad, está hospitalizado en condición crítica y bajo custodia policial después de que los agentes pudieran aprehenderlo en la tarde del jueves, en Raleigh, la capital de Carolina del Norte.

El usualmente tranquilo vecindario de Hedingham, en una ciudad de unos 470.000 habitantes, fue la escena del crimen inesperada que acabó en una búsqueda del sospechoso, que terminó acorralado en una residencia alrededor de una vereda a lo largo del río Nause. Los sitios del suceso, según la policía local, abarcan más de tres kilómetros.  

El joven detenido ha dejado un reguero de miedo y de muerte a su paso por el acomodado vecindario, de hermosos jardines y un campo de golf. Las víctimas mortales de la más reciente masacre en EE UU son Gabriel Torres, un oficial de policía de 29 años que iba de camino al trabajo; Mary Marshall, una mujer de 34 años que se casaría en dos semanas; Nicole Connors, de 52 años; Susan Karnatz, de 49 años y James Roger Thompson, un joven de 16 años estudiante del penúltimo año de secundaria en la escuela Knightdale.

Otras dos personas fueron heridas, según Estella Patterson, jefa de la Policía. Se trata de una mujer de 59 años se encuentra en condición crítica, mientras que otro oficial de las fuerzas de seguridad fue atendido y dado de alta para este viernes.

La Policía investiga el móvil del tiroteo

Patterson informó en una rueda de prensa, este viernes, que las fuerzas del orden se encuentran tratando de resolver qué motivó al joven a cometer la masacre. No se conocen a ciencia cierta las condiciones del tiroteo, como si el pistolero conocía a sus víctimas o por qué eligió atacar en un lugar tan tranquilo como este vecindario ubicado en la periferia de Raleigh.  “No tenemos respuestas de por qué ha ocurrido esta tragedia”, reiteró la oficial.

El portavoz del departamento policial de la ciudad, Jason Borneo, había adelantado a la prensa que el agresor se trataría de un adolescente de unos 15 años, de raza blanca que vestía ropa de camuflaje. No obstante, el arma con la que habría perpetrado los homicidios no se ha revelado y tampoco se conoce en qué circunstancias terminó herido de gravedad, más allá de que pudo haberse originado durante la aprehensión.

El tiroteo comenzó poco después de las cinco de la tarde. Entonces, según las autoridades, se desplegó un fuerte operativo policial para detener al sospechoso. Testigos presenciales indicaron que, mientras el adolescente se movía desde Hedingham hacia la vereda del río Neuse, portaba un arma larga consigo.

“Si el sujeto sobrevive, procederemos con la intención de enviarlo a un tribunal superior”, dijo Lorrin Freeman, fiscal de distrito del condado de Wake, según medios locales. “Teniendo en cuenta la gran cantidad de vidas perdidas, es apropiado que este caso se maneje en un tribunal superior y que este individuo sea procesado como un adulto”, ha explicado. @mundiario

Comentarios