Un tirador de 23 años asesina a cinco personas en un banco de Louisville

Tiroteo en Old National Bank en Louisville, Kentucky, EE UU. / RR.SS.
Tiroteo en Old National Bank en Louisville, Kentucky, EE UU. / RR.SS.
Un trabajador del Old National Bank de Kentucky irrumpió en la sucursal en el centro de la ciudad y disparó contra 13 personas, incluyendo dos policías que atendieron la emergencia
Un tirador de 23 años asesina a cinco personas en un banco de Louisville

Un joven de 23 años es el presunto autor de un nuevo tiroteo masivo en EE UU, que acabó con la vida de cinco personas además del perpetrador, en un banco en el centro de Louisville, la ciudad más poblada del sureño estado de Kentucky. El sospechoso, identificado como Connor Strugeon, era empleado del Old National Bank en el que abrió fuego contra unas 13 personas, según ha confirmado el Departamento de Policía de la ciudad.

Jacquelyn Gwinn-Villarroel, jefa interina de la policía de Louisville, ha confirmado que el hecho de que Strugeon era empleado del banco hizo posible que pudiera entrar a la sucursal a las 8:30 de la mañana del lunes, un poco antes de que la entidad financiera abriera su atención al público, empuñando un rifle AR-15, donde comenzó a disparar indiscriminadamente. También se conoció que el atacante estaba transmitiendo su asalto en directo a través de las redes sociales.

Según las primeras versiones del suceso, Strugeon era un joven blanco que se licenció en la Universidad de Alabama en 2020 De acuerdo con la cadena CNN, comenzó a trabajar en el verano de ese año en el Old National Bank, antes de sumarse como empleado fijo siendo profesional de desarrollo comercial en junio de 2021, para convertirse en asociado de sindicaciones y banquero de cartera en el banco en abril de 2022

Los agentes se han esforzado por tumbar de la Red la transmisión original del momento de la tragedia, y ahora tienen la grabación de Strugeon en su poder, según ha confirmado el Departamento antes de caer la tarde. El teniente coronel de la Policía, Paul L. Humphrey, ha dicho que cuando sus agentes ingresaron a la sucursal bancaria, Strugeon seguía disparando.

Dos de los fallecidos eran amigos del gobernador de Kentucky

La Policía ha informado en una rueda de prensa que al menos cuatro personas fallecieron durante el ataque, mientras que el propio perpetrador fue abatido por los agentes, que intervinieron en la situación apenas unos tres minutos después de que comenzara el tiroteo. Strugeon ha muerto, pero hirió a otras nueve personas más, algunos también empleados de la sucursal bancaria, aunque dos de ellos son uniformados que atendieron a la llamada de auxilio y que resultaron lesionados durante el intercambio de disparos con el tirador.

Dos de los heridos estaban en condición crítica, incluido el agente Nickolas Wilt, de 26 años, que apenas se graduó de la academia en marzo. Wilt recibió un disparo en la cabeza durante la confrontación con el atacante, por lo que fue sometido a una operación de emergencia. Pese a su estado, el Departamento de Policía ha indicado que su situación es “estable”.

Gwinn-Villarroel ha identificado a las víctimas mortales como: Thomas Elliot, de 63 años, el vicepresidente del Old National Bank; Jim Tutt, de 64 años, un ejecutivo; Josh Barrick, de 40 años, y vicepresidente de operaciones de bienes raíces, y Juliana Farmer, de 57 años, una empleada del área comercial. La Policía ha informado en horas de la noche que una quinta persona falleció, se trata de Deana Erckert, de 57 años, una ejecutiva administrativa del banco.

El gobernador del estado de Kentucky, el demócrata Andy Beshear, ha indicado que dos de los fallecidos eran sus amigos, e incluso, que el vicepresidente Elliott “era una de mis amistades más cercanas”. “Me ayudó a comenzar mi carrera como abogado, me ayudó a convertirme en gobernador y me dio consejos de cómo ser un buen padre... era un amigo increíble”, declaró Beshear en una rueda de prensa. @mundiario

Comentarios