Tinder, la aplicación de moda entre los deportistas de Río 2016

Preservativos de los Juegos Olímpicos. / depor.com
Preservativos de los Juegos Olímpicos. / depor.com

Miles de condones se repartieron en la Villa Olímpica. A pesar de creer que la medida era exagerada, el aumento de un 129%  en el uso de Tinder muestra el ejercico extra que hacen los competidores.

Tinder, la aplicación de moda entre los deportistas de Río 2016

La aplicación de moda que se lleva el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es Tinder, puesto que entre los deportistas es el método seguro para ligar en la Villa Olímpica y utilizar los 550.000 condones repartidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) este año.

Los números no mienten ni los perfiles de los deportistas disponibles en la aplicación. Al menos un 129% han incrementado los matches el último fin de semana desde que inició el evento, revela la agencia Global Communicatios & Branding. Además la cuenta de Instagram @Sportsswipe se ha dedicado a recopilar algunos de los perfiles de los deportistas. Entre los que se han encontrado esta el del atleta italiano de remo Giuseppe Vicino, Jessy Kramer y Cornelia Groot del equipo de balonmano holandés o el nadador estadounidense Ryan Lochte. Este último en una entrevista con Cosmopolitan admite ser fiel usuario. "Decidí bajarme Tinder, porque escuché que fue un éxito en Sochi ( los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014) y pensé: 'Voy a probarlo'. Y en esto momento pienso 'Wow, esto es perfecto".

 

Por su parte, los organizadores del evento y el COI ya habían previsto la situación por los escándalos sexuales entre los atletas. Como medida de prevención repartieron unos 450.000 condones a los olímpicos y 100.000 preservativos femeninos, dando así un promedio de 42 condones por deportista.  Julie Spira, experta en aplicaciones de citas dijo que "los Juegos Olímpicos son un momento muy cargado de sexo (...) los atletas son jóvenes y ahora la popularidad de estas aplicaciones ha aumentado una barbaridad", explica.

Comentarios