Buscar

MUNDIARIO

Ocho tigres y leones dan positivo por coronavirus en EE UU

Los animales, que pertenecen al zoológico del Bronx, presentan algunos síntomas de la Covid-19.
Ocho tigres y leones dan positivo por coronavirus en EE UU
Tigre. / Pixabay.
Tigre. / Pixabay.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

La primera afectada por coronavirus en el zoológico del Bronx, fue la tigresa Nadia, que dio positivo en una prueba realizada el pasado 5 de marzo. Entonces, los expertos del recinto aseguraron que junto a la tigresa convivían otros seis felinos que podrían haberse contagiado.

Al principio los síntomas de los animales eran leves y se decidió no tomar muestras por ser un proceso complicado que incluye la sedación.

De igual forma, los felinos estuvieron bajo vigilancia estricta hasta que esta semana los responsables del zoo han confirmado que cuatro tigres y tres leones han dado positivo por coronavirus. Los veterinarios del recinto detectaron el virus por medio de muestras fecales, evitando anestesiar a los felinos.

Los animales presentaban principalmente tos seca, uno de los síntomas de la Covid-19, pero actualmente tienen gran condición física, comen bien y la tos se ha reducido.

"Nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre Covid-19 contribuirá a la comprensión continua del mundo sobre este nuevo coronavirus”, aseguraron las autoridades del zoológico. “Las pruebas de estos felinos se realizaron en laboratorios veterinarios y los recursos utilizados no se tomaron de los que se utilizan para las pruebas en humanos”.

Todo apunta a que los tigres y leones se habrían infectado por entrar en contacto con un miembro del personal de vigilancia y cuidados que estaba infectado asintomáticamente. En Nueva York también se ha tenido constancia de la infección de otros dos felinos: dos gatos domésticos. @mundiario