La Tierra intenta evitar el cambio climático

435353
Ilustración referente al calentamiento global. / ONU.

Las plantas han intentado salvar al planeta de la peor parte de la contaminación, pero su labor no ha sido suficiente.

La Tierra intenta evitar el cambio climático

Un grupo de investigadores, pertenecientes a la Universidad de California ha descubierto una nueva evidencia que demuestra de que la Tierra está intentado protegerse de los gases que causa el efecto invernadero. El análisis de los científicos ha sido publicado en la revista especializada Nature, y establecen de que en los últimos 200 años, las plantas de la Tierra han aumentado hasta en un 30% su tasa de adsorción del dióxido de carbono.

Las plantas, han logrado su hazaña gracias a la reacción biológica que conocemos como fotosíntesis y que se trata de usar la luz del Sol y el agua para producir el material vegetal. Sin embargo, a pesar del poder que han adquirido las plantas, no ha sido posible contrarrestar la quema de los combustibles fósiles.

“Los frenos de la naturaleza ya han sido sobrepasados. Depende de nosotros descubrir cómo podemos reducir la concentración de dióxido de carbono de la atmósfera”, expresó en un comunicado uno de los autores del estudio, Joe Barry, científico del Instituto Carnegie para la Ciencia.

Según el estudio, la actividad humana libera casi 10.000 millones de toneladas de carbono, del cual, menos de la mitad se queda en la atmósfera, lo que causa un incremento desproporcionado de los niveles de CO2. Los mismos niveles, causan que los cultivos crezcan y ‘luchen’ en contra del cambio climático, pero es terriblemente desproporcionada la cantidad de contaminación que hay en la Tierra y que es muy difícil que las plantas puedan contrarrestar. Además, el CO2 causa el cambio climático, lo alimenta constantemente, mata a las plantas y produce los desastre naturales que están aquejando al planeta y a los seres vivos.

En un futuro próximo, las emisiones del dióxido de carbono seguirán en aumento, y es muy complicado que los seres vivos puedan seguir absorbiendo diariamente tantas cantidades en el día a día, por lo que la muerte por contaminación podría ser el próximo problema real de la humanidad.

Comentarios