¿Tienen cara humana los Sistemas Inteligentes?

La cuarta revolución industrial girará en torno a la Inteligencia Artificial y la ciencia de datos. / CiTIUS / Pixabay
La cuarta revolución industrial girará en torno a la Inteligencia Artificial y la ciencia de datos. / CiTIUS / Pixabay

La Universidad de Santiago se convirtió esta semana en el epicentro de la formación en Inteligencia Artificial, con la organización simultánea de las escuelas de verano SFLA y EVIA en el CiTIUS.

¿Tienen cara humana los Sistemas Inteligentes?

Con la participación de investigadores postdoctorales, doctorandos y estudiantes de grado, la Universidad de Santiago se convirtió esta semana en el epicentro de la formación en Inteligencia Artificial, con la organización simultánea de las escuelas de verano SFLA y EVIA en el Centro Singular de Investigación en Tecnoloxías da Información (CiTIUS)

La III Escuela de Verano Internacional en Lógica Borrosa y Aplicaciones (SFLA 2017) arrancó con figuras del área entre sus ponentes. Promovido por la European Society for Fuzzy Logic and Technologies (EUSFLAT), el encuentro fomentó la participación en sesiones de debate con xpertos en Inteligencia Artificial, en un intercambio destinado a promover el intercambio de conocimiento entre científicos. Asimismo, la organización de SFLA 2017 promovió entre los participantes el concurso ‘TD: Your Thesis in a Dram (Tu tesis en un trago), una competición a la que concurrieron 8 doctorandos y cuyo reto principal era defender ante la audiencia los principales objetivos de su trabajo de tesis en un máximo de 3 minutos.

Por su parte, la Escuela de Verano en Inteligencia Artificial EVIA celebró también su tercera edición coincidiendo en fechas con SFLA y compartiendo, incluso, algunas de sus ponencias. De carácter nacional, el encuentro está promovido por la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA), constituyéndose como un foro único para estudiantes de grupos de investigación de IA en España. Su objetivo fundamental es construir relaciones de cooperación científica desde el comienzo de sus carreras, incentivando un ambiente amistoso y creativo que favorezca la comunicación, tanto entre los alumnos como con los ponentes que han asumido las funciones de docencia durante EVIA 2017.

Comentarios