Buscar

MUNDIARIO

The Piano House, espectacular Conservatorio de Música en China

Ubicado en el distrito de Shannan en la ciudad Huainan, China, este edificio acristalado en forma de violín apoyado contra un piano fue diseñado por estudiantes de arquitectura de la Universidad de Tecnología de Hefei, el edificio está construido a una escala de 50: 1.


 


 

The Piano House, espectacular Conservatorio de Música en China
Piano house. / Designing Buildings wiki.
Piano house. / Designing Buildings wiki.

Firma

Cristina Goás

Cristina Goás

La autora, CRISTINA GOÁS, gestiona Melovida y dirige Presto Vivace, desde donde desarrolla la investigación musical y su aplicación a través de dispositivos tecnológicos. También es colaboradora de MUNDIARIO y se encarga de formar y crear nuevos talentos. @mundiario

El violín transparente está hecho de paneles de vidrio transparente y contiene escaleras mecánicas y una escalera para el edificio del piano principal que alberga dos salas de conciertos. La estructura del piano está construida sobre tres patas y está hecha de cientos de paneles de vidrio negro intercalados con vidrio transparente y blanco para representar las teclas del piano. Una terraza en el techo está resguardada debajo de un toldo con la forma de la tapa abierta de un piano.

Debido a su diseño único, se ha convertido en una atracción turística popular y eso que ha pasado más de una década desde su inauguración bautizándolo como "el edificio más romántico de China", ya que los recién casados se fotografían con él.

The Piano House es espectacular por la noche, cuando las luces fluorescentes iluminan estratégicamente sus perfiles y contornos. El efecto es tan impactante que en la oscuridad parece una nave espacial. Es absolutamente indescriptible como llegas a sentir que el piano y el violín cobran vida ante tus ojos, podría parecer que suenan.

Los estudiantes de música pueden tocar libremente los instrumentos, conocerse y practicar y en su interior es posible encontrar cualquier tipo de instrumento musical que exista sobre la faz de la tierra. En los días más calurosos, los amantes de las notas y partituras no son los únicos que abarrotan el área que rodea este edificio, que se ha convertido ya en símbolo de la rica ciudad de Huainan. Cuando el calor se hace insoportable muchos turistas y los propios ciudadanos suelen buscar refugio a la sombra del piano.

En el violín gigante se encuentran las escaleras de acero que permiten alcanzar las plantas superiores de la estructura con salas para reuniones, aulas para las lecciones y ambientes que acogen recepciones y eventos sociales. El interior, al igual que el exterior, son de estilo marcadamente contemporáneo, con referencias claras al mundo de la música y a la pasión por el piano y el violín. @mundiario