En Texas se ven obligados a hervir la nieve para conseguir agua

Ventilador congelado en Texas. Twitter.
Ventilador congelado en Texas. / Twitter.
La ola de frío en EE UU está afectado especialmente a los texanos que tras pasar una devastadora semana sin luz, ahora se enfrentan al corte en el suministro de agua.
En Texas se ven obligados a hervir la nieve para conseguir agua

Son lo desastres naturales las verdaderas pruebas de fuego para saber si los sistemas creados por los humanos funcionan. Una tormenta de nieve ha invadido a EE UU, donde varios estados se han visto afectados por una ola de frío y una avalancha de nieve. Texas es el estado que peor la está pasando, ya con varios muertos registrados, también ha reportado fallos en sus sistemas de suministro eléctrico y en el de agua.

Estos desastres dejan saber que el estado no estaba preparado para la ola de frío que afecta al país. Es noticia internacional que los texanos se han visto en la necesidad de hervir la nieve para poder conseguir agua tras una semana devastadora debido al desplome del suministro eléctrico que dejó a millones sin luz en medio de un horrible frío.

Al parecer, las fallas del suministro de agua se deben a las fugas causadas por las tuberías congeladas. Cerca de 13 millones de personas, la mitad de los texanos, están bajo alerta y en la necesidad de hervir la nieve para poder hacerse con algo de agua. Así lo dejó saber el director de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas, Toby Baker, quien también señaló el desplome de 700 sistemas del suministro de agua en este estado. 

 

El pasado jueves el director de Aguas de Austin, Greg Meszaros, detalló que el suministro de agua de la capital del estado perdió 325 millones de galones por la rotura de las tuberías. "Sabemos que hay decenas de miles de filtraciones", explicó. "Como indicó el departamento de bomberos, han respondido a miles y miles de tuberías reventadas".

Se espera que la próxima semana las temperaturas en Texas suban unos 15 a 20 grados centígrados, cuestión que daría una alivio a la población, pero antes deberán soportar otro fin de semana con temperaturas mínimas. Hasta 25 millones de personas están bajo amenaza de congelamiento. @mundiario

Comentarios