Los texanos portan armas hasta en la iglesia

Texanos portando armas en un establecimeinto de comida. / YouTube.
Texanos portando armas en un establecimeinto de comida. / YouTube.

Luego del tiroteo en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, Texas, vuelve a ser tema de debate el uso de las armas en EE UU, en donde los texanos son unas de las sociedades que más llevan estos artefactos.

Los texanos portan armas hasta en la iglesia

En Texas es común que un ciudadano lleve armas, forma parte de su identidad cultural. Así que si llegas a visitar dicho lugar, será mejor que no te sorprendas si ves a una persona en el supermercado con alguna arma, lo mismo ocurre en la iglesia, en sus casas, en la universidad y casi cualquier lugar.

Luego del terrible tiroteo en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs empezó a calentarse el debate entre demócratas y republicanos: ¿deberían prohibir el porte de armas? Los segundos pidieron a los ciudadanos que llevaran más armas a todos lados, mientras que los primeros criticaron dicha decisión.

Algunos connotaron el hecho de que el asesino compró sus armas en una tienda cualquiera, mientras que otros expresaron que el culpable fue detenido por un texano que llevaba un rifle. Steven Willeford fue este hombre que escucho el terrible tiroteo y disparó sin dudar a Devin P. Kelley, que se asustó y huyó de la escena para posteriormente ser encontrado muerto.

Los reverendos saben que los miembros de su iglesia llevan armas ocultas y no pueden hacer nada para evitarlo, forma parte de la identidad de los texanos y difícilmente vaya a ser mitigada, a pesar de los terribles tiroteos que han presenciado. Los texanos no culpan a las armas por lo sucedido, para ellos son los humanos quienes tienen un problema y no las usan correctamente.

Este tipo de pensamiento hace imposible que en EE UU se restrinja el acceso a las armas de fuego, porque como ya dijimos, forma parte de su identidad y si algunos las compran para matar a quemarropa, otros las compraran para defenderse. Un ciclo sin fin. @mundiario

Comentarios