Los test rápidos para detectar el coronavirus fueron comprados a una empresa sin licencia

Científicos chinos identifican dos cepas del coronavirus. / Twitter
Científicos chinos identifican dos cepas del coronavirus. / Twitter

China se lava las manos mientras que Sanidad admite el error y asegura que ya ha cambiado de proveedor.

Los test rápidos para detectar el coronavirus fueron comprados a una empresa sin licencia

China ha asegurado que España compró test defectuosos a una empresa sin licencia. La información ha sido ofrecida por la Embajada china en el país, que asegura que los test para detectar rápidamente la Covid-19 obtenidos por las autoridades españolas no son los que el Gobierno de su país ha autorizada para su uso.

Los primer test son defectuosos y apenas ofrecen una sensibilidad del 30% cuando esta debería ser superior al 80%, lo que propicia que den falsos negativos.

El Ministerio de Comercio de China ofreció a Sanidad “una lista de recomendaciones de proveedores clasificados” entre los que no figura Bioeasy, ha señalado la Embajada de China vía Twitter. 

 

Bioeasy es la empresa a la que España compró 350.000 test de detección rápida que supuestamente es capaz de detectar el antígeno en 10 o 15 minutos. Dicha compañía aún no tiene “licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos”, afirma la embajada.

Fernando Simón, coordinador de Emergencias del Ministerio de Sanidad terminó confirmando la información en su comparecencia diaria de este jueves. El expertó aseguró que ya han devuelto los lotes y que "nos van a proveer de otros test rápidos y además se han conseguido otros proveedores, no solo de antígenos, también test serológicos”. @mundiario

Comentarios