Los test de antígenos costarán un máximo de 2,94 euros en España

Test de antígenos. Twitter @sanidadgob
Test de antígenos. / Twitter @sanidadgob
La medida entrará en vigor el sábado, al día siguiente de su publicación en el BOE. Sanidad extiende la tercera dosis de la vacuna a todos los mayores de 18 años.
Los test de antígenos costarán un máximo de 2,94 euros en España

Los test de antígenos costarán un máximo de 2,94 euros en España. Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, este jueves tras la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM). La resolución será publicada el viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y la medida entrará en vigor el sábado.

La titular de Sanidad ha explicado que “el objetivo principal era fijar un precio lo más asequible posible manteniendo el equilibrio para que el producto esté disponible en canal farmacéutico”. Para ello, la comisión se ha fijado en factores claves como el precio de venta de las distribuidoras, el de la venta al público o el de los países del entorno.

Así, España, que hasta ahora se ubicaba dentro del grupo de países europeos con los precios más altos para los test, se sitúa en el rango de naciones como Alemania, que permiten la venta de las pruebas en los supermercados a un precio promedio de 2,2 euros por unidad; Portugal (2,1 euros) y Francia (1,95 euros).

Tercera dosis a mayores de 18 años

Sanidad, además, ha acordado con las comunidades (Comisión de Salud Pública) extender la administración de la tercera dosis de la vacuna a todos los mayores de 18 años. En ese sentido, Darias ha informado que se reducirá “el intervalo para las dosis de refuerzo de los seis meses que estaban establecidos a los cinco meses”. Ese mismo será el tiempo que tendrán que esperar los pacientes inmundeprimidos del grupo 7 de la estrategia de vacunación para recibir una cuarta del antídoto.

 

De acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad, la medida afectará a más de 12 millones de personas que tienen entre 18 y 39 años en España, aunque una parte de este grupo ya ha recibido la dosis de refuerzo al pertenecer a otros colectivos como el personal sanitario. @mundiario

Los test de antígenos costarán un máximo de 2,94 euros en España
Comentarios