Egipto mata a 40 supuestos terroristas tras un nuevo atentado contra el turismo

Atentado en Egipto. / Europa Press.
Atentado en Egipto. / Europa Press.

Un nuevo episodio de terrorismo conmociona a la nación egipcia luego de un ataque perpetrado contra un autobús de turistas, que provocó la muerte de al menos 4 personas y dejó heridas a otras 10. Fuerzas de seguridad llevan a cabo operaciones en el país en respuesta al ataque.

Egipto mata a 40 supuestos terroristas tras un nuevo atentado contra el turismo

Egipto mató a 40 supuestos terroristas tras un nuevo atentado contra el turismo. Un nuevo episodio de terrorismo ha conmocionado a Egipto luego de que este viernes explotara una bomba de fabricación casera en las inmediaciones de las pirámides de Guiza. El atentado se perpetró contra un autobús de turistas y provocó la muerte de al menos 4 personas, tres vietnamitas y un guía turística egipcio, y dejó otras 10 heridas, 9 de ellas de nacionalidad vietnamita y el conductor, también egipcio.

Según informó el fiscal en jefe del país, Nabil Sadek, el explosivo se encontraba adosado a una pared en la calle Al Mariuteya y se activó cuando el vehículo pasó. Hasta la tarde de este viernes, ningún grupo había reclamado la autoría del atentado en El Cairo, pero las fuerzas de seguridad de Egipto ya han tomado represalias y han matado a 40 presuntos terroristas en operaciones en varios puntos del país, según ha informado este sábado el Ministerio de Interior.

Aparentemente, estos terroristas se encontraban preparando ataques contra instituciones del Estado, Policía y Fuerzas Armadas, además de contra lugares de culto cristianos y por supuesto, del turístico. Interior, no obstante, no ha detallado si entre los fallecidos se encontraban los autores del atentado.

Las autoridades ya han ordenado la apertura de una investigación para determinar la naturaleza del material utilizado en la fabricación del explosivo, para así obtener más pistas de los posibles responsables. De la misma manera, serán incautadas las grabaciones de las cámaras de seguridad en la zona.

Golpe a la industria turística

Este reciente atentado contra el autobús puede suponer un golpe a la industria turística de Egipto, una de las principales fuentes de divisas de la economía egipcia, que recién empezaba a recuperarse tras los ataques del 2015. Aquél año, ISIS derribó un avión civil en el Sinaí causando la muerte de sus 224 tripulantes, en su mayoría turistas rusos.

En los últimos tres años, se produjo tan solo un ataque mortal contra turistas, un dato que explica que Egipto fuera en 2017, el Estado que registró un mayor aumento anual de visitantes extranjeros, alcanzando los 7,5 millones con un 55%, como señala El País. @mundiario

Egipto mata a 40 supuestos terroristas tras un nuevo atentado contra el turismo
Comentarios