Terremoto en Taiwán: han muerto más de 30 personas y hay 130 desaparecidos

Terremoto interior
Edificio a punto de colapsar después del terremoto. / Twitter

Siguen los esfuerzos por parte de los equipos de rescate para localizar a las víctimas del terremoto que azotó a Taiwán este pasado sábado 6 de febrero.

Terremoto en Taiwán: han muerto más de 30 personas y hay 130 desaparecidos

Este sábado la nación de Taiwán fue sacudida por un terremoto de 6,4 grados de magnitud, que dejó como saldo 38 personas muertas, centenares de personas heridas y cuatro edificios desplomados. El epicentro del terremoto fue al noreste de Pingtung, en la ciudad Kaohsiung aunque los habitantes de la capital de Taiwán también pudieron sentir el sismo.

Más de cien personas estuvieron entre los escombros del edificio residencial, Weiguan Jinling de 17 pisos, que no resistió el fuerte movimiento y dos fueron rescatadas dos días después de la catástrofe. Este edificio ha sido el punto de enfoque del desastre, el complejo que fue construido en 1989 era de gran altura factor que ha complicado el trabajo de los equipos de rescate. El domingo se contabilizaban 18 personas muertas pero es hasta hoy que el número de muertes ha aumentado a 38.

Según la agencia de noticias Reuters el personal de rescate ha trabajado arduamente para encontrar a más víctimas dentro de las estructuras que han colapsado. Actualmente más de 300 personas han sido rescatadas, y aproximadamente 500 han resultado heridas.

A menudo Taiwán es azotado por sismos debido a que está ubicado en una intersección de dos placas tectónicas. Según el servicio geológico de Estados Unidos este terremoto fue poco profundo por esta razón ha causado mayores daños tanto humanos como materiales. Según las cifras del servicio nacional de emergencias de Taiwán, todavía hay más de 100 personas desparecidas y los equipos de rescates están usando dispositivos tecnológicos y perros rastreadores para lograr localizar a las víctimas.

Comentarios