Un terremoto de magnitud 6,1 deja 1.000 muertos y al menos 1.500 heridos en Afganistán

Terremoto en Afganistán. / Twitter
Terremoto en Afganistán. / Twitter
El sismo se registró en la provincia de Paktika, al sureste del país y ha sacudido además la capital de Pakistán, Islamaba. Los talibanes reúnen a su gabinete de emergencia.
Un terremoto de magnitud 6,1 deja 1.000 muertos y al menos 1.500 heridos en Afganistán

Un terremoto ha ocasionado la muerte de al menos 1.000 personas en Afganistán, específicamente en la provincia de Paktika, al sureste del país. Las imágenes en las redes sociales muestran a heridos siendo auxiliados, escombros y casas en ruinas.

El sismo registrado fue de 6,1 de magnitud en la escala de Richter. Este evento de la naturaleza habría causado al menos unos 1.500 heridos, según estima la Agencia de Noticias Bakhtar. 

Igualmente también ha dejado afectada a la ciudad de Jost, que estaría a unos 44 kilómetros del epicentro del sismo. Este ya es identificado como el terremoto más mortal de Afganistán en las últimas dos décadas. 

El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo informó que sismo se sintió a más de 500 kilómetros, en Afganistán, Pakistán e India. El mismo centro, citado por Reuters, aseveró tener información de testigos que sintieron el sismo en la capital de Afganistán, Kabul, y en Islamabad, capital de Pakistán. 

"Desafortunadamente, anoche hubo un fuerte terremoto en cuatro distritos de la provincia de Paktika, que mató e hirió a cientos de nuestros compatriotas y destruyó decenas de casas", manifestó a través de las redes sociales el portavoz del gobierno Bilal Karimi. "Instamos a todas las agencias de ayuda a enviar equipos al área de inmediato para evitar una mayor catástrofe", agregó.

El Servicio Geológico de los EE UU detalló que el sismo ocurrió en la madrugada, cuando muchas personas dormían y tuvo una profundidad de unos 51 kilómetros. Los terremotos pueden causar muchos daños en Afganistán, en especial a la población rural donde las cosas no están bien construidas y no cuentan con el soporte ideal para mantenerlas ante este tipo de eventos de la naturaleza. @mundiario

Comentarios