Un gasoducto duplicará los suministros del gas natural desde Rusia

Está conformado por dos tuberías y tiene como objetivo el transporte de unos 55 millones de metros cúbicos de gas al año.

Un gasoducto duplicará los suministros del gas natural desde Rusia

La empresa rusa Gazprom ha anunciado que la construcción del gasoducto se ha completado. El Nord Stream 2 quedó listo desde la mañana de este 10 de septiembre.

Se trata de un proyecto que permitirá incrementar las capacidades de entrega del gasoducto Nord Stream 1, además que pretende duplicar el suministro de gas natural desde Rusia hacia Alemania a través del mar Báltico.

Los obstáculos en el proyecto

No obstante, la culminación de este gasoducto se había visto obstaculizado por la oposición de varios países, entre ellos Estados Unidos. El proyecto fue realizado por la firma Nord Stream AG, fundada por la empresa Gazprom, y cuenta con inversiones de otras compañías. Su construcción comenzó en el año 2018.

El punto de partida inicia en la localidad de Ust-Luga, la provincia rusa de Leningrado. Desde allí pasa por el fondo del mar Báltico, a través de las zonas económicas y aguas territoriales de Dinamarca, Finlandia y Suecia, terminando en la ciudad alemana de Greifswald.

¿Cómo es el gasoducto?

Este gasoducto está conformado por dos tuberías que tienen una longitud total de 1.234 kilómetros y con las que se pretenden transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año. A través del Nord Stream 2, Rusia planea suministrar este año 5.600 millones de metros cúbicos.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó que el inicio del suministro comercial del gas ruso depende de “la postura del regulador alemán”, por lo que esperan que “millones de consumidores europeos puedan dentro de poco recibir el gas ruso por una ruta más corta, económica y ecológica”. @mundiario

Comentarios