La ONG Xabier Pita se centra en personas desfavorecidas de España y el mundo

Foto de la visita de Terelu Campos / Asociación Xabier Pita ONG.
Foto de la visita de Terelu Campos / Asociación Xabier Pita ONG.
La presentadora de TV Terelu Campos realizó distintas entrevistas a usuarios y directivos de esta asociación, donde se planteó la situación de personas desfavorecidas en España y en el mundo.
La ONG Xabier Pita se centra en personas desfavorecidas de España y el mundo

La Asociación Xabier Pita ONG ha recibido la visita de la presentadora de televisión Terelu Campos, que realizó distintas entrevistas a usuarios y a directivos de la asociación, donde se planteó la situación de personas desfavorecidas en España y en el mundo. Desde hace un año, la Asociación Xabier Pita ONG y la Asociación benéfica Renacer colaboran mutuamente.

La Asociación Xabier Pita ONG tiene su precedente en una iniciativa de María Xesús Pazo Blanco, Francisco Jiménez De Lano Zato, Andrés Días Díaz, Pablo García Vivanco y Xabier Pita Wonenburger para ayudar a las entidades de promoción social, cultural en todos los países del mundo y a personas necesitadas de cualquier nacionalidad.

Con el fin de darle un alcance más general, al servicio de las necesidades de los países más necesitados, se establece la Asociación Xabier Pita ONG como una organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo (ONGD) donde personas con diferentes creencias puedan trabajar conjuntamente y colaborar respetándose mutuamente, compartiendo determinados valores, convicciones y estilos de actuación.

Recientemente el Colegio Oficial de Médicos de A Coruña ha reconocido la labor del Doctor Pernas , fundador de Renacer, con la concesión de la VIII Medalla de oro y brillantes. El COMC ha decidido recompensar la solidaridad de un médico que "ha llevado el juramento hipocrático a su máxima expresión".

Son beneficiarios de la Asociación: toda persona o conjunto de personas objeto y sujeto de las campañas encaminadas a fomentar la solidaridad nacional e internacional contra la pobreza; aquellas colectividades, principalmente de países en vías de desarrollo, que sean objeto de las ayudas, y aquellas Organizaciones no Gubernamentales (ONG) o entidades de los países en vía de desarrollo que promuevan o realicen actividades y proyectos en orden a la mejora de las condiciones materiales, sanitarias, culturales y espirituales que permitan un desarrollo equilibrado e integral de las personas.

Comentarios