La tercera ola dispara los contagios en las aulas

Niños en una escuela. / Mundiario
Niños en una escuela. / Mundiario

En la tercera ola, el aumento de contagios en las aulas aumentó, sin embargo, hay menos confinamiento.

La tercera ola dispara los contagios en las aulas

Los casos escolares son llamativos. Una de las inquietudes que muchos tenían era la de saber cómo podría afectar la pandemia el curso escolar y cuáles eran los efectos en el aprendizaje de los estudiantes.

Ahora, ya existen algunas respuestas para estas dudas. Se sabe que la tercera ola ha disparado el número de contagios en las aulas, sin embargo, se están confinando menos las clases, en comparación las de otoño.

En general, luego de las Navidades, el nuevo récord de casos escolares se ha incrementado en varias comunidades. Esto ocurrió durante el mes de enero y sigue en aumento en lo que va de febrero.

En Galicia, la Comunidad Valenciana, Asturias, Castilla-La Mancha, La Rioja, Andalucía, Baleares y Murcia el aumento de casos es más notorio. El pasado viernes, el ministro de Sanidad publicó lo que ha sido hasta los momentos el mayor número de brotes en los colegios, con 413 casos, lo cual representa casi el doble de los que hubo en el peor momento de la segunda ola.

También te puede interesar: Simón alerta de que una “cuarta ola” es posible

No obstante, este incremento no ha llevado a aulas confinadas, pues, en lo que va de trimestre, un máximo 1,6 % de las aulas es lo que va de aulas en cuarentena. Ni el ministerio de Educación, ni el de Sanidad, tienen una explicación para esto, pese a que Fernando Simón recordó este lunes pasado que se trata de alumnos de secundaria, en donde no se cierra toda el aula.

España supera los 3 millones de casos

Este martes el Ministerio de Sanidad ha actualizado las cifras de contagios, hospitalizaciones y decesos por coronavirus en España. En cuanto al número de contagios, el número es de 16.402 casos y con esto se superan los tres millones de personas desde que comenzó la pandemia, quedando la cifra en 3.005.487.

Además, Sanidad ha informado de 766 nuevas muertes, con lo que, la cifra oficial de fallecidos, desde el comienzo de la pandemia, se sitúa en 63.061. Las muertes en la última semana, a causa de covid-19, es de 1.98 personas. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios