Sólo el 5,2% de los españoles han desarrollado anticuerpos frente al virus

Dos hombres paseando con mascarilla. / Pixabay
Dos hombres paseando con mascarilla. / Pixabay
Un 10% de los sanitarios españoles se han contagiado de coronavirus, el doble que la población general. A día de hoy, España retoma el confinamiento en dos regiones que suman unos 300.000 residentes: A Mariña, en Lugo, y Segrià, en Lleida. 
Sólo el 5,2% de los españoles han desarrollado anticuerpos frente al virus

El Gobierno ha revelado los resultados del tercer estudio de seroprevalencia, coincidentes con los del estudio anterior. Por tanto, no se puede determinar que haya inmunidad de rebaño frente a la Covid-19.

Sobre esa base, el Ministerio de Sanidad ha dado los datos de la tercera y última oleada de un trabajo que ha contado con una muestra de 68.296 participantes y en la que también se confirma que un 10% de los sanitarios españoles se han contagiado de coronavirus, el doble que la población general.


Quizás te pueda interesar

Cambio de fase, confinamientos y cuarentena: así enfrenta España los rebrotes


En la primera y segunda oleadas, solo un 5% y un 5,2% de los ciudadanos respectivamente habían superado la enfermedad, según los datos tomados por el Instituto de Salud Carlos III.  Esta tercera oleada mantiene los datos de la anterior y, según ella, sólo el 5,2% de los españoles han desarrollado anticuerpos frente al virus. Tampoco hay mucha variabilidad en cuanto a la distribución geográfica, que es muy parecida a la de los resultados anteriores.

De esta manera, Soria, con un 14,4%, Segovia (12,4%), Madrid (11,7%), Cuenca (11,4%) y Albacete (10,8%) son las únicas provincias por encima del 10% de ciudadanos que han desarrollado anticuerpos, según los nuevos datos.

“Se acabó el estado de alarma pero los brotes nos indican que tenemos que ser muy prudentes”, ha reiterado el secretario general del Ministerio de Sanidad, Faustino Blanco. 

A día de hoy, España retoma el confinamiento en dos regiones que suman unos 300.000 residentes: A Mariña, en Lugo, y Segrià, en Lleida. 

Paralelamente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne a mediodía en Lisboa con el primer ministro de Portugal, António Costa, el primero de una ronda de contactos previa a la reunión del Consejo Europeo para negociar el fondo de recuperación de la UE, que se celebrará el 17 y 18 de julio en Bruselas. 

Por su parte, Sanidad suma 28.313 muertes desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo. Mientras tanto, la pandemia se extiende en el mundo, dejando a su paso 11,4 millones de contagios de coronavirus y cerca de 534.000 han muerto, esto de acuerdo al informe de la Universidad Johns Hopkins. @mundiario
 

Sólo el 5,2% de los españoles han desarrollado anticuerpos frente al virus
Comentarios