Buscar

MUNDIARIO

La terapia de anticuerpos de Regeneron contra la Covid-19 empezará a distribuirse en EE UU

El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos ha confirmado que a partir de este martes la terapia podrá emplearse en pacientes infectados con el coronavirus en estado leve o moderado. 
La terapia de anticuerpos de Regeneron contra la Covid-19 empezará a distribuirse en EE UU
Prueba de Covid-19. / RR SS.
Prueba de Covid-19. / RR SS.

El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, ha confirmado que a partir de este martes la terapia de anticuerpos monoclonales de Regeneron empezará a distribuirse desde este martes en pacientes mayores de 12 años infectados con el coronavirus y cuyo estado sea leve o moderado.

La terapia recibió la confirmación del uso de emergencia por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE UU. Su uso deberá ser decidido por los médicos que certifiquen que la enfermedad del paciente esté a punto de avanzar hacía una fase más grave. 

Esta terapia se hizo conocida luego de que el presidente Donald Trump la recibiera cuando se infectó con el coronavirus y desarrollara la Covid-19. La terapia recibe el nombre de REGEN-COV2 y debe ser infundido en el torrente sanguíneo y se encarga de imitar una respuesta inmune a la infección. 

Este martes estarán disponibles 30.000 dosis, según explicó el secretario de Salud, que además recalcó que en las próximas semanas habrán más. Los estadounidenses podrán recibir el tratamiento gratis debido a que el Departamento de Salud trabaja con los pagadores para cubrir el costo de la administración del medicamento. @mundiario