Teñido de verde el Ayuntamiento de París en rechazo a la decisión de Trump

VERDEVERDE
Proyección de Greepeace en el Vaticano. / Instagram

El Ayuntamiento de París se tiñó de color verde una vez que el presidente Donald Trump decidiera retirar su firma del Acuerdo firmado hace dos años.

Teñido de verde el Ayuntamiento de París en rechazo a la decisión de Trump

Luego de que Greepeace proyectara un mensaje para Trump en el Vaticano durante una visita al Papa Francisco, los temores de esta organización activista se hicieron realidad cuando el Presidente de los Estados Unidos decidiera retirarse del Acuerdo de parís firmado en 2015 en la capital francesa.

El acuerdo de París es un acuerdo histórico, que define esta generación, la nuestra, que marca el final de la era de los combustibles fósiles. La rapidez con que casi todos los países del mundo se comprometieron con sus objetivos globales fue revolucionaria, y luego además ratificaron el acuerdo, señalando la urgencia de la amenaza a la que se enfrenta el planeta.

Estados Unidos es uno de los mayores emisores de CO2, por lo que los recientes actos de Trump de revertir el plan nacional sobre el clima, junto con la retirada de París, hará más difícil mantener el clima bajo el umbral crítico de 1,5 grados centígrados de subida de temperatura.

La retirada de Estados Unidos del acuerdo no evitara la revolución de la energía renovable. Son muchos los países que están comprometidos con la preservación del ambiente entre ellos Europa, Canadá y Japón quienes reafirmado su firme compromiso para aplicar rápidamente dicho Acuerdo. Greenpeace pide a los líderes mundiales que aseguren que en la próxima Cumbre del G20 salga un compromiso aún mayor.   

La alcaldesa parisina insta al mandatario norteamericano a dar marcha atrás en su decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París.”El presidente Trump comete hoy un error de consecuencias dramáticas fatales”. Ha lamentado Hidalgo, presidenta del C40 que reúne a 91 de las principales ciudades del mundo.

Comentarios