¡Tenga cuidado con estas estafas relacionadas con la Covid-19!

Tarjeta de crédito. / Pexels
Tarjeta de crédito. / Pexels

Google ya ha alertado sobre las estafas que muchas personas están haciendo para obtener fondos de manera fraudulenta haciendo creer a las personas que luchan contra la Covid-19.

¡Tenga cuidado con estas estafas relacionadas con la Covid-19!

Todos están desesperados por una solución rápida contra el coronavirus, y hay personas inescrupulosas capaces de ofrecerlas para obtener dinero de manera fraudulenta.

Google ha hecho una seria advertencia sobre las estafas que están llegando a través de correos electrónicos, conocidos como phishing. Más de 18 millones de intentos al día se han registrado en las bases de datos de la compañía, en las que se pretende estafar a muchos usuarios.

Antes de hacer “clic” en cualquier enlace, recuerde tomar una pausa y reflexionar sobre su privacidad y sus datos personales. Es por ello que la misma empresa Google ha creado una página de guía al usuario para orientarle a reconocer las estafas que se están haciendo por correo electrónico y que buscan obtener ventajas de la crisis que se vive a nivel mundial.

Son muchas las personas que han sido engañadas por medio de supuestos mensajes provenientes de Organizaciones no Gubernamentales u otras organizaciones benéficas que trabajan en la lucha contra el coronavirus, pero esto es falso.

En estos correos también se dan ciertas instrucciones a los usuarios y se ofrecen servicios de atención médica que evidentemente son falsos.

De igual modo, se están ofreciendo a la venta productos como desinfectantes, geles, mascarillas, guantes, entre otros de alta demanda, pero estos productos jamás llegan al destino y la persona termina siendo estafada o, peor aún, suministrando datos importantes de sus tarjetas de crédito.

Asimismo, se debe tener precaución con las peticiones de donaciones, ofertas monetarias, y otras, que provienen de supuestas entidades bancaras o inversores, pues, solo son estafadores que pretenden obtener los datos de los usuarios.

Google recomienda ir directamente a las páginas oficiales de los organismos que verdaderamente están trabajando para combatir los efectos del coronavirus e informarse. En el caso de las donaciones, la recomendación es la misma, es decir, establecer el contacto directo con la organización o fundación y jamás, bajo ninguna circunstancia, suministrar datos financieros ni personales.

En muchas ocasiones, si se copia un fragmento del mensaje recibido y se pega en el buscador de Google se puede observar que han sido muchas las personas que han recibido el mismo correo y que han sido víctimas de estafa.

De igual modo, el FBI también ha hecho alertas semejantes recordando a las personas que todavía no hay una cura ni una vacuna definitiva para el coronavirus, así como ningún tratamiento específico y han instado a los usuarios a evitar la compra de kits caseros, vacunas o supuestas pruebas para hacerse en casa. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios