Tendencias que vuelven esta primavera-verano y otras que nunca se han ido

Foto de Roberto Verino
Modelo de Roberto Verino.

Riqueza y opulencia en tejidos brocados, destellos de oro o encajes de exquisita manufactura que demuestran que la moda reivindica una vuelta a la sofisticación tras la fatídica crisis.

Tendencias que vuelven esta primavera-verano y otras que nunca se han ido

Riqueza y opulencia en tejidos brocados, destellos de oro o encajes de exquisita manufactura que demuestran que la moda reivindica una vuelta a la sofisticación tras la fatídica crisis.

Llegó la primavera y, como dice el refrán, alterados se van a volver nuestros armarios con las tendencias que van a protagonizar esta estación tan esperada por todos, después de tantas lluvias, vientos y oleajes…

Damos la  bienvenida a una temporada donde la feminidad y el furor por las siluetas 'sport' se dan la mano y donde convive la sobriedad del 'black and white' con el estallido tecnicolor. Verás por calles y escaparates una auténtica explosión de colores en su máximo apogeo. Intensos y saturados naranjas, verdes botella, azules celestes y radiantes amarillos celebran la nueva estación con descaro y decisión, en faldas a la rodilla, vestidos y abrigos mini.

> Surfero

Uno de los estilos que va a elevarnos a la ola de la moda es el surfero, donde destacan las cazadoras de buzo, pantalones de inmersión y biquinis de neopreno. Tendrán gran protagonismo los tonos del fondo marino, como el azul, rojo, amarillo y naranja,así como las flores hawaianas,un básico imprescindible.

> Sporty party

EL sporty party, una mens sana in corpore fashion, tendrá gran presencia esta temporada. El espíritu olímpico, influidos tal vez por la próxima llama olímpica y el furor por el culto al cuerpo, los “popes” de la moda rescatan patrones dignos de ganar una medalla de oro y los suben al pódium de los ganadores del “street style”. Tops de ligero neopreno, atléticos shorts, cazadoras de aire retro, uniforme de baloncesto, camisetas a modo de vestidos y sandalias deportivas rivalizan en protagonismo.

El vestido skater,de cintura marcada, cuerpo ceñido y falda de vuelo, es el hit de un verano que pide volumen a gritos. El neopreno es el tejido estrella.

> Tribal

En el estilo tribal destacan los estampados navajos, bordados con abalorios, dibujos geométricos y ``prints´´ animales que colonizan el territorio urbano. Los flecos, los tejidos  ligeros y los complementos étnicos serán los rasgos más característicos de las tribus urbanas fashionistas.

En esta primavera cúbrete de flecos, ya sean de brillantes y  finísimos, de ante o de seda, toca mover los flecos.

Los flecos también formarán  parte del estilo cawboy, conquistando el lejano oeste con sombreros tejanos y pañuelos anudados al cuello. Los tonos característicos de este estilo son los tonos tierra,el blanco y el denim, ideales para combinar con faldas de ante ,chalecos de piel y camisas de puños grandes y con corbatín como complemento estrella.

> Natural

El estilo natural, los diseñadores se apuntan al realismo vegetal. Flores pequeñas en ligeros 'prints', llamativos bordados, estampados de enormes siluetas florales... hay para todos los gustos. En túnicas, blusas, vestidos mini... abandónate esta primavera a su romántico hechizo y lleva esta tendencia a su máxima expresión luciéndola en forma de "total  look".

> Décadas

Regresan los pantalones acampanados de talle alto propios de los años 70, las camisas de gran lazada y las túnicas largas de gasa estampada como pieza estrella. Los outfits adquirirán un aire retro con pañuelos de dibujos geométricos, gafas de aviador y accesorios con acabado colorista.

Esta  primavera también  se viste al ritmo yeyé, propio de los años 60, acompañado de los vestidos con formas geométricas que respiran un aire futurista así como los abrigos que recuperan el estilo Twiggy.

La feminidad vuelve a estar de moda con los vestidos de reloj de arena, que resaltan la cintura y adquieren un toque cool con los accesorios lady, tendencia característica  de los años 50 abanderada por las estrellas de Hollywood.

> Rap

La cazadora bómber, propia del estilo rap, la podemos encontrar de mil colores y tejidos pero siempre su forma permanece intacta, acentuando las mangas y con un estilo muy sport. Es una de las tendencias clave de esta primavera-verano. 

> Prendas de moda

También forma parte del estilo rap las cazadoras de cuero, los pantalones holgados, camisas ochenteras o "microtops", complementados con grandes collares, joyas con eslabones, gorras  XL y cinturones anchos con tachuelas, le darán esa esencia musical de hip hop.

El  abrigo summer es la prenda ideal para los días de primavera en los que no hace ni mucho frío ni mucho calor .En forma de gabardina o 'trench', desestructurado y envolvente, o recto y XS, y en tejido ligero es el comodín para articular los looks más codiciados. 

La sudadera, otra de las tendencias clave  que aporta comodidad y versatilidad convirtiéndose en un auténtico "hit urbanita".  Lo importante es conseguir un look casual sin perder un ápice de feminidad pero manteniendo la comodidad, por ello las 'sneakers' o las sudaderas estampadas están tan de moda.

Bandeau. Dícese de la cinta ancha de tela que se utiliza a modo de "top" y se cruza en los estilismos a la altura del pecho en talla XS. Aparentemente es una prenda interior, pero en realidad es mucho más que eso. Aporta sensualidad y feminidad a partes iguales

Crop top. Por segundo año consecutivo, el crop top se vuelve a hacer un hueco en nuestro vestidor. Este top corto se reinventa en tejidos y estampados.

Tendrás que rendirle pleitesía al encaje y transparencias  porque más que nunca reina como el tejido con mayoría absoluta. De algodón tipo macramé, de “voile” de seda, “chantilly”... Te conquistará en faldas de atrevidas transparencias, en memorables vestidos de noche o en tops. Lo hallarás en blanco, negro y una gama de sutiles pasteles. Las transparencias funcionan cuando se llevan sin pretensiones sexies y como si no pasara nada, con naturalidad  Saca tu lado más sexy con este tipo de prendas: ¡combina encaje y transparencias y triunfarás! 

Los volantes se han convertido en la mejor manera de romper con una silueta estricta dando un toque simpático y de rebeldía a los outfits.

En esta primavera brillarás con el lurex, lamé, cristales y lentejuelas. Superficies amplias de tejidos lumínicos que desafían la oscuridad.

Los colores pastel como el rosa palo, azul cielo, amarillo, lila, verde lima, serán colores tanto para el día como la noche.Los colores pastel siguen arrasando delicadamente.

El color amarillo  lo podremos encontrar tanto en chillón como en pastel. Otros colores que destacarán serán el rojo, naranja, los tierra, los blancos y negros.

El color orquídea es el color pantone de 2014.En su versión más radiante, su tono fucsia es un must en vestidos largos, bolsos y sandalias infinitas.

> Estampado arty

Graffiti o estampado arty. Ésta es la gran novedad de la temporada. El estilo más urbano invade las tiendas para llenarlas de color.

Riqueza y opulencia en tejidos brocados, destellos de oro o encajes de exquisita manufactura demuestran que la moda reivindica una vuelta a la sofisticación después de la crisis. Tal vez una llamada a la creatividad como vía de escape y la ilusión de un mundo mejor.

Comentarios