Las tendencias de la población ahora apuntan a casas más grandes por la Covid

Jubilados en Torrevieja. / RR SS
Una masión en Madrid, España / ABC.
La sociedad se ha inclinado hacia una tendencia enfocada en una mejor y más segura convivencia familiar para evitar focos de hacinamiento o aglomeramiento entre parientes.
Las tendencias de la población ahora apuntan a casas más grandes por la Covid

La pandemia de coronavirus ha alterado todos los aspectos de la vida social en España; desde la economía hasta la dinámica cotidiana de la vida civil-familiar. Un ejemplo de ello es el mercado inmobiliario, que es uno de los que mayores cambios ha experimentado en este complejo proceso de reajuste del sistema económico en el país, condicionado ahora por una recesión.

Y es que la pandemia está “cambiando las tendencias inmobiliarias de los españoles, que ven la vivienda como un valor refugio ante subidas de impuestos, demandan espacios más grandes, de escape si hay confinamientos o regresan al alquiler tradicional”, según el análisis de un informe emitido por organizaciones de estimación financiera.

Esto implica que las viviendas ahora se posicionan como el principal activo que prefieren los españoles para resguardar sus patrimonios ante una mrcada incertidumbre económica y la contracción del consumo producto del desempleo derivado del miedo instintivo y colectivo al contagio por Covid-19.

Según coinciden los expertos del Instituto de Valoraciones, “en los últimos meses se ha visto como muchos de los pisos que originalmente se dedicaban al alquiler turístico se han pasado al alquiler tradicional”, detalló la organización en un comunicado.

Por lo tanto, la sociedad se ha inclinado hacia una tendencia enfocada en una mejor y más segura convivencia familiar para evitar focos de hacinamiento o aglomeramiento entre parientes y visitantes que frecuentan las viviendas o apartamentos, que son relegados a un segundo plano debido a los rebrotes de coronavirus en las principales ciudades del país. @mundiario

Comentarios