Tendencias de moda para la primavera - verano 2016

Jóvenes modelos.
Jóvenes modelos.

Descubre los imprescindibles a los que te rendirás esta primavera recordando las mejores épocas de los 90 con prendas que se despegan del cuerpo y se customizan a base de parches.

Tendencias de moda para la primavera - verano 2016

A pesar del temporal, viajamos a una primavera romántica, bohemia y con algún que otro aire 'boho' que enamora. Sí, así es, aunque las pinceladas de las nuevas colecciones para el otoño-invierno 2016 ya se han dado a conocer en las pasarelas, es conveniente dejar la mente puesta en las tendencias de los meses venideros. De este modo, podremos hacernos una idea de la ropa, complementos o accesorios que invadirán nuestro armario de cara al buen tiempo.

Como los diseñadores son los que más saben de moda, puesto que ellos dictaminan los colores, los tejidos así como las formas de las nuevas colecciones para la primavera-verano 2016, el blog de moda comprarropaonline.eu realiza este análisis centrándose en sus propuestas. Desde esta página web nos recomiendan las tendencias que se enumeran más adelante para la temporada que viene. Así que ¡toma nota y prepárate para vestir prendas llenas de sofisticación y de ligereza con siluetas despegadas del cuerpo que se convertirán en imprescindibles en los días más calurosos!

El romanticismo será protagonista indiscutible de la próxima primavera. Tu fondo de armario primaveral estará compuesto por piezas imprescindibles caracterizadas por tener tejidos ligeros, vaporosos, florales e incluso plisados con tonos muy suaves que proporcionarán un aura muy especial a cualquier outfit.

Escotes en forma de 'X' y mangas acampanadas

Las creaciones optan, por una parte, por lucir vestidos camiseros muy transparentes inspirados en los colores del mar como el azul cielo y con detalles ricos en encaje como material estrella y, por otra, por toques flamencos con el uso de bordados, blondas, volantes, lunares o escotes que dejan los hombros al descubierto 'off the shoulders'. Y es que, como ya se sabe, las colecciones de la pasada primavera aportaban mucha seducción dejando los hombros al descubierto. Para el 2016, esta idea sufre una ligera variación (tanto en tops como en vestidos) añadiendo dos cintas que deben atarse al cuello. Esta nueva forma se conoce como escote en forma de 'X'.

Por lo que respecta a los pantalones, las cinturas son mucho más grandes y se ensanchan recogiéndose en un cordón o en un lazo bien grande. Las mangas acampanadas con mucho volumen en la parte superior e incluso en los puños se interiorizan en vestidos, blusas, camisetas y jerséis de punto. Como era previsible, la camisa blanca vuelve a la carga. Eso sí, lo hace con cortes más arquitectónicos pero sin dejar de lado las lazadas al cuello que ya nos acompañaron el invierno pasado.

Vuelven las chaquetas con parches de los 90

Los looks se dulcifican con explosiones de color, apostando por outfits en un mismo color y puntualizados en este caso, por toques de luz aportados por los accesorios. Además, los parches vuelven a estamparse sobre las chaquetas pudiendo, en ocasiones, incluso personalizarlas. Estas cazadoras fueron todo un icono de los 90 que ahora se recuperan volviendo a captar, de nuevo, todo tipo de miradas. Los tonos negro, blanco, amarillo, púrpura o rosa, nos acompañarán durante la primavera del 2016 junto con siluetas oversize, bolsos cruzados con o sin flecos con códigos de los 90 y calzado en zig zag que se anudará alrededor del tobillo o que, podrá subir, incluso hasta la rodilla.

La elegancia y el estilo no tienen precio así que recuerda que puedes vestir las últimas tendencias a precios low cost. Compañías como Inditex (Zara, Stradivarius, Pull&Bear, Bershka, Massimo Dutti), Mango o Springfield lo hacen posible así que; no hay escusas para adquirir alguna que otra prenda de temporada con la que poder 'ir a la última' sin dejar de lado tu personalidad.

Comentarios