Una intensa nevada obliga al cierre del Aeropuerto de Madrid Barajas

madrid
El Aeropuerto de Madrid Barajas suspende los vuelos de forma temporal por la fuerte nevada. / RR. SS.
Más de 400 carreteras en todo el país están cortadas, el tráfico está paralizado en varias ciudades. La circulación de trenes fue suspendida hasta este sábado a mediodía, mientras que en Madrid es de obligatoriedad el uso de cadenas en coches.
Una intensa nevada obliga al cierre del Aeropuerto de Madrid Barajas

Filomena causa estragos en España este viernes luego que la fuerte nevada obligara al cierre del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, debido a que no hay visibilidad segura y la pista está cubierta de una espesa capa de nieve. La borrasca ha venido generando un temporal histórico que incluye nieve, lluvia, vientos, frío intenso y un descenso en la temperatura de hasta -15°C.

Según el balance ofrecido por la Dirección General de Tráfico a las 9:00 de la noche de este viernes, el temporal había afectado a 402 carreteras en todo el país, 42 de las cuales son de la red principal. Mientras que 41 carreteras de la red secundaria se encuentran intransitables y más en nivel rojo.

La obligación de llevar cadenas, aún dentro de las ciudades, fue anunciada por las autoridades tanto en avenidas como dentro de la ciudad. 

“Nunca habíamos tenido un dispositivo de este nivel”, destacó el ministro de Transporte, José Luis Ábalo en referencia al despliegue y las medidas que se han tomado en torno a Filomena que más temprano fue calificada como la peor tormenta de nieve desde los años 80, por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Para movilizar a los pasajeros del aeródromo, la línea 8 del metro permanecerá abierta toda la noche, sin embargo, la circulación de trenes fue interrumpida hasta mañana sábado a mediodía.

Unos 300 camioneros quedaron varados en Cuenca debido al cierre de las autopistas, así como también otro grupo quedó atrapados en diferentes vías castellanomanchegas.

En el Puerto de Las Nieves de Agaete en Gran Canarias, 59 pasajeros de un buque fueron desembarcados en un operativo de los servicios de emergencia debido a las malas condiciones climatológicas. @mundiario

Comentarios