El temporal Nadja deja un desaparecido tras castigar todo el Cantábrico

Así quedó Riazor, en A Coruña, tras el paso del Najda. / José María Besteiro
Así quedó Riazor, en A Coruña, tras el paso del Nadja. / José María Besteiro

A Coruña, el País Vasco, Cantabria y Asturias sufren importantes daños. En San Sebastián llegaron a tener metro y medio de agua en el centro de la ciudad.

El temporal Nadja deja un desaparecido tras castigar todo el Cantábrico

A Coruña, el País Vasco, Cantabria y Asturias sufren importantes daños. En San Sebastián llegaron a tener metro y medio de agua en el centro de la ciudad.

El temporal Nadja sacudió y castigó todo el Cantábrico, desde San Sebastián hasta el Atlántico en A Coruña, pero sin causar víctimas, aunque hay un desaparecido en Foz (Lugo). En todo caso, A Coruña, el País Vasco, Cantabria y Asturias sufrieron importantes daños.

En San Sebastián llegaron a tener metro y medio de agua en el centro de la ciudad.

En A Coruña, la zona más perjudicada ha sido el tramo del paseo marítimo próximo a la plaza de Portugal, cerca del estadio de Riazor, donde se ha llevado prácticamente toda la balaustrada de varios metros, causando importantes daños en bancos y farolas.

El paseo marítimo de Viveiro y los muelles de Celeiro y Cariño también registraron importantes daños materiales.

En algunos puntos el agua ha llegado a colarse en las viviendas de las ciudades y pueblos afectados.

Entre tanto, en Foz (Lugo) buscan a un adolescente al que arrastró una ola. Se observa un importante despliegue en el entorno de la playa de A Rapadoira para localizar al chico.

Comentarios