El mal tiempo por lluvias en Perú deja a 25 muertos y más de 14.200 damnificados

Lluvias Perú. / perunoticias.net
Lluvias Perú. / perunoticias.net

La etapa de lluvias en Perú se encuentra en su etapa final y hasta el momento son reportados 25 fallecidos, 35 heridos y más de 14.200 damnificados desde diciembre de 2015.

El mal tiempo por lluvias en Perú deja a 25 muertos y más de 14.200 damnificados

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Perú publicó hoy los resultados de la última temporada de lluvias que azotó el país, dejando así a 25 muertos, 35 heridos, un desaparecido y más de 14.200 damnificados, además de unos 146.000 afectados.

El documento de las autoridades reporta las consecuencias de todas las emergencias atendidas. Entre ellas están: deslizamientos, inundaciones, granizadas, lluvias, tormentas eléctricas, nevadas y aludes desde diciembre del año pasado cuando inició el mal tiempo.

También hubo daños a estructuras públicas como catorce escuelas colapsadas y veintinueve inhabitables, se destruyeron tres establecimientos de salud y otros tres quedaron inhábiles. Además se reportaron 104 kilómetros de carreteras destruidos y 108 puentes peatonales colapsados. Otras pérdidas se dieron en el sector agrícola con 2.800 hectáreas de cultivos perdidas y 8.800 hectáreas afectadas.

La última emergencia de alta magnitud se dio en la zona amazónica de Loreto, al noreste del país, donde una riada causó un herido y 3.00 afectados en diecisiete comunidades declaradas en estado de emergencia como consecuencia del Río Pisqui.

Comentarios