Las temperaturas bajo cero causarán más hoyos

Temperaturas frías. / BBC
Temperaturas frías. / BBC

Las bajas temperaturas provocarán más baches en las carreteras del Reino Unido, ya que la nieve y el hielo rompen las superficies de las carreteras.

Las temperaturas bajo cero causarán más hoyos

Entre el domingo y el martes de la semana pasada, la compañía británica de servicios automotrices, RAC, recibió 218 llamadas de averías relacionadas con baches, en comparación con 104 entre febrero y marzo.

Dice que el clima extremadamente frío ha provocado que el agua helada caiga en las grietas de las superficies de los caminos que ya son malas. Por su parte, el Departamento de Transporte dijo que estaba invirtiendo £ 23 mil millones en carreteras en Inglaterra. Adicionalmente, la Asociación de Gobiernos Locales reporta que los consejos locales arreglan un bache cada 19 segundos.

Algunas partes de Gales y Yorkshire están enfrentando nevadas frescas ya que las escuelas están cerradas, los vuelos están interrumpidos y los conductores no pueden viajar. Conducir puede romper los resortes de suspensión, dañar los amortiguadores y distorsionar las ruedas.

La RAC dijo que los efectos secundarios de la ola de frío podrían durar años mientras las condiciones "causen estragos" en las carreteras.

Mientras tanto, la organización benéfica Cycling UK ha advertido que los baches presentan un alto riesgo de lesiones personales o, en el peor de los casos, la muerte.

En Escocia, las autoridades locales recibieron £ 10.4bn este año y el gobierno escocés dice que depende de ellos administrar sus propios presupuestos. Un portavoz dijo que el gobierno ha dicho que está abierto a discusiones sobre los costos relacionados con el clima severo.  @mundiario

Comentarios