El temor regresó al Capitolio de EE UU con una amenaza de bomba

Las fuerzas policiales actuando en el Capitolio. / Policía del Capitolio
Las fuerzas policiales actuando en el Capitolio. / Policía del Capitolio

El hombre que había afirmado tener una bomba dentro de un coche ha sido detenido por la Policía del Capitolio. Es un hombre de 49 años.

El temor regresó al Capitolio de EE UU con una amenaza de bomba

Horas de tensión se vivieron en los alrededores del Capitolio de los Estados Unidos cuando se alertaba sobre una amenaza de bomba dentro de un coche, según informó por redes sociales la Policía del Capitolio este jueves.

Es el segundo episodio de pánico que se vive en esta zona luego del asedio al que fue sometido el edificio en enero de este 2021 cuando simpatizantes del expresidente Donald Trump, irrumpieron con violencia la sede del Congreso estadounidense.

En esta ocasión, pasadas las 10:00 de la mañana del jueves, un hombre se aproximó frente a la Biblioteca del Congreso en una camioneta y afirmaba que tenía una bomba en su vehículo.

De inmediato se encendieron las alarmas de seguridad y tanto la Policía del Capitolio como otras fuerzas, rodearon el área y comenzaron a evacuar a todas las personas tanto de los edificios como de las áreas cercanas.

La mayoría de los senadores no se encontraban en el Capitolio ya que, el organismo se encuentra en un receso y se tiene previsto que vuelvan a legislar la semana próxima.

La policía intentaba comunicarse con el sospechoso a través de una pizarra, ya que sospechaban que tenía algún detonador en su mano, mientras que éste, hacía una transmisión en Facebook Live, mencionando palabras como “revolución” y “patriotas”.

paobarquet_opt

El sospechoso se estacionó con su coche frente a la Biblioteca del Congreso. /@paobarquet

La Policía logró horas después identificar al sospechoso como Floyd Ray Roseberry, de 49 años y de Carolina del Norte.

Mientras este episodio de pánico ocurría, la policía de Nueva York cerró temporalmente Times Square, en el corazón de Nueva York, por un paquete sospechoso.

Cinco horas después, el hombre se entregó a la policía de manera voluntaria y la Policía del Capitolio informó en redes sociales que había sido arrestado.

Ahora los investigadores se centran en la experticia al artefacto que llevaba consigo y se procederá a un interrogatorio para conocer cuáles fueron las razones de esta amenaza.

A principios del mes de agosto un tiroteo tuvo lugar en las inmediaciones del Pentágono y la policía decidió bloquear los accesos a la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, hecho que terminó con la muerte de un policía cerca de la estación del metro. @mundiario

El temor regresó al Capitolio de EE UU con una amenaza de bomba
Comentarios