Un telescopio logra capturar las imágenes más detalladas de la superficie del Sol

Foto de la superficie del Sol. Twitter.
Foto de la superficie del Sol. / Twitter.

Las impactantes fotografías han sido tomadas por el Telescopio Solar Daniel K. Inouye de la Fundación Nacional de la Ciencia, situado a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar y en las inmediaciones de la cumbre del volcán Haleakala en Maui, Hawái.

Un telescopio logra capturar las imágenes más detalladas de la superficie del Sol

Un poderoso telescopio ha logrado capturar las imágenes más exactas de superficie del Sol hasta la fecha. Las impactantes fotografías han sido tomadas por el Solar Daniel K. Inouye de la Fundación Nacional de la Ciencia, situado a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar y en las inmediaciones de la cumbre del volcán Haleakala en Maui, Hawái.

Quizás también te interese:

 

En las capturas del telescopio, que tiene el mayor espejo solar del mundo, de 4 metros, se puede observar un turbulento patrón de gas hirviendo que cubre el Sol, a unos 150 millones de kilómetros de la Tierra.

Además, las imágenes muestran las estructuras interiores con forma de célula y plasma caliente que se elevan antes de enfriarse y hundirse por debajo de la superficie en canales oscuros, como parte de un proceso llamado convección, según han detallado los expertos por medio de un comunicado.

"Este telescopio mejorará nuestra comprensión sobre qué genera el clima espacial y ayudará a predecir mejor las tormentas solares", ha explicado France Córdova, directora de la NSF, sobre el aparato que se encuentra instalado en lo alto de un volcán en Hawái. @mundiario