Buscar

MUNDIARIO

Telescopio capta en imagen dos galaxias que casi chocan

Las galaxias corresponden a la constelación Lepus, representada por su singular forma de liebre, que se localiza al sur de la conocida constelación de Orión.

Telescopio capta en imagen dos galaxias que casi chocan
Dos galaxias casi chocan. / NASA
Dos galaxias casi chocan. / NASA

Firma

Arialis Vásquez Tremont

Arialis Vásquez Tremont

Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela. Colabora en MUNDIARIO. Twitter: @mundiario

El espacio nos enseña cada día lo mucho que desconocemos y lo pequeño que somos, pero con los avances tecnológico se nos abre una ventana y nos acercamos a ese espacio lleno de estrellas, sistemas, galaxias y constelaciones. Asimismo, estos avances trajeron los gigantes telescopios con los que se puede espiar las profundidades del espacio.

De hecho, el telescopio espacial Hubble captó una increíble imagen que compartió al mundo sobre un evento que ignorábamos: la posibilidad de una colisión entre dos galaxias. Las galaxias corresponden a la constelación Lepus, representada por su singular forma de liebre, que se localiza al sur de la conocida constelación de Orión.

La distancia de ambas galaxias es de 2 millones de kilómetros por hora y están separadas a solo 20 mil años luz, una distancia ínfima. Sin embargo, en el caso de que colisionen, estas se deformarían por la fuerza de gravedad, pero no afectaría a nuestro sistema.

El telescopio que retrato este fenómeno pertenece a la Agencia Espacial Europea (ESA) como a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), mientras que la imagen se encuentra en la página oficial de la NASA.

Asimismo, pese a ser un fenómeno impresionante, en 4.500 millones de años, nuestro Vía Láctea será participe de una colisión con la galaxia de Andrómeda.  

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.