Telemundo incluye en su programación la vida de Celia Cruz y el papa Francisco

Celia-Cruz_opt
La cantante cubana Celia Cruz. / Twitter

NBCUniversal Hispanic Group presentó la programación de Telemundo para la temporada 2015-16, que incluye más de 1.000 horas, entre series, especiales de música, reality shows, y deportes. 

Telemundo incluye en su programación la vida de Celia Cruz y el papa Francisco

NBCUniversal Hispanic Group presentó la programación de Telemundo para la temporada 2015-16, que incluye más de 1.000 horas, entre series, especiales de música, reality shows, y deportes. 

Esta semana se presentó en Nueva York la nueva estrategia de penetración de NBCUniversal Hispanic Group dentro del mercado americano. Esta se celebró en el teatro Frederick P. Rose Hall de Manhattan, bajo el título 'All Together Latino', que incluirá durante este año y el 2016 en su parrilla televisiva más de 1.000 horas de contenido original, que se emitirá por Telemundo y NBC Universo.

La presentación de la gala estuvo a cargo de sus directivos: Rubén Mendiola, presidente de NBCUniversal, y Joe Uva, presidente de Empresas y Contenido Hispano de NBCUniversal, entre otros. Y se cerró con la actuación de Daddy Yankee.

El grupo reveló su enfoque CultureFirst (Cultura primero), reconociendo el poder de la cultura latina para impactar en todo el paisaje cultural de Estados Unidos. Así, el principal objetivo es que las cadenas de televisión con su programación capturen la atención de las agencias de publicidad y ayuden a sus ejecutivos a rediseñar las campañas dirigidas al público hispano, que de acuerdo al Censo de 2010 se ubica en 57 millones en este país, con un poder adquisitivo de 1,300 millones de dólares, y sigue en crecimiento. La idea es que los anunciantes incorporen rasgos culturales que una a los latinos, independientemente de su idioma, y así garantizar un máximo impacto en el país.

1545550_10155481091045524_1244723584096964257_n_opt
Celia Cruz y su esposo, Pedro Knight. / Facebook 

 

Dentro de la programación se anunciaron series como 'Celia', que es la historia de la reconocida artista musical Celia Cruz, nacida en el seno de la Revolución Cubana, que con su voz se transformó en una gran estrella con el mundo a sus pies, convirtiendo la salsa en el género de música latina más popular en el mundo. También el público conocerá la vida de 'Francisco El Jesuíta', basada en la única biografía autorizada del argentino Jorge Mario Bergoglio, quien en 2013 se convirtió en el primer Pontífice latino.

Por otro lado, regresan nuevas adaptaciones de telenovelas como 'Doña Bárbara', basada en el clásico que cuenta la historia de una mujer legendaria, conocida por algunos como una 'mujer fatal', y que será protagonizada por Aracely Arámbula.

1_opt (6)
Aracely Arámbula en la gala de NBCUniversal. / Facebook

 

La cadena también apuesta por los especiales como los Premios AMA (Premios de la Música de América Latina) que rendirán homenaje a más influyentes e icónicos artistas latinos de hoy; el festival de música más antiguo de América Latina, Viña del Mar; y los Premios Billboard. Además continuará con el reality 'Top Chef México', así como 'La voz kids' en su cuarta temporada, e incluirá 'Gran Hermano' en horario prime time del fin de semana.

Por último, con la creación de NBC Deportes, se incluirá  la Copa Mundial de la FIFA, los Juegos Olímpicos y Preolímpicos, la Copa Mundial de la Selección Mexicana y estadounidense, la Premier League británica y las carreras NASCAR.

Comentarios