Un teléfono móvil de origen polaco explota en el pantalón de un vallisoletano

Móvil Hammer.
Móvil Hammer.
El teléfono de la marca polaca Hammer explotó dentro del pantalón del hombre de 45 años que ha sufrido quemaduras en el muslo y la mano.
Un teléfono móvil de origen polaco explota en el pantalón de un vallisoletano

Los móviles de la marca Hammer se anuncian como "la marca de teléfonos móviles resistentes a casi todo"... a casi todo menos a las explosiones. Y sino que se lo cuenten a Raúl, un vallisoletano de 45 años que ha sido atendido en el Hospital Río Hortega (Valladolid) debido a las quemaduras que le había producido su teléfono móvil - marca Hammer - al explotar. El objeto se encontraba en uno de los bolsillos de su pantalón y le provocó graves heridas en la mano y la pierna derecha. 

El hombre intentó tirarse a la piscina pero no le dio tiempo, el móvil ya estaba ardiendo. "He sentido como una deflagración y luego muchísimo calor en la pierna. Cuando me he dado cuenta de que era el teléfono y he intentado cogerlo es cuando me he quemado la mano. Tenía la piscina a quince metros y ni siquiera me ha dado tiempo a meterme en ella. Me he tirado al suelo, chillando, y mi hijo es quien lo ha sacado cuando el móvil asomaba un poco en el bolsillo", ha explicado el hombre a El Norte de Castilla

El móvil era de marca Hammer, en concreto el modelo Energy que cuesta 159 euros en su página web. La marca Hammer pertenece a mPTech, líder en los mercados polaco, checo y eslovaco. Afirman que "HAMMER está especializada en teléfonos todoterreno, dispositivos pensados y diseñados para aquellas personas que necesitan un teléfono adaptado para su trabajo, que sea resistente a golpes y caídas, un móvil que sea sumergible, que aguante un trato duro". También indican que "todos los smartphones cuentan con la Certificación GMS de Android (Google Mobile Services), que muchas marcas no tienen. La Certificación GMS es la forma que tiene Google de asegurar que estás usando un Android que cumple absolutamente todos sus requisitos de seguridad, rendimiento y estabilidad para un funcionamiento óptimo del sistema".

Lo que queda claro es que uno de estos móviles polacos no era tan resistente como lo venden. @mundiario

Comentarios