Tres tecnologías que no debemos perder de vista para el 2018

Un mundo conectado por el Internet. Estrategiaynegocios.net.
Un mundo conectado por el Internet. / Estrategiaynegocios.net.

Este año ya hemos sido testigos de los grandes avances que han tenido las tecnologías y no podemos dejar de pensar en lo que nos espera para el próximo año.

Tres tecnologías que no debemos perder de vista para el 2018

El 2017 ha sido un año bastante impactante en donde las novedades han estado a la orden del día en todos los campos desde políticos, económicos, sociales y claro está, los tecnológicos. Hoy nos centraremos en el último por ser uno de los menos conflictivos –por ahora- y más interesantes en donde hemos conocido inventos e innovaciones que nacen y progresan desde el Internet.

Para el 2018, sin lugar a dudas, tendremos que estar atentos para saber apreciar qué cambios nos depararán las tecnologías y si de verdad seremos capaces de enfrentarlos a un ritmo progresivo en donde algunas naciones estarán a la vanguardia, pero muchas otras no podrán seguir el proceso debido a conflictos internos de distintas índoles. Estas son las cinco tecnologías que no podemos perder de vista para el próximo año:

1. Internet de las Cosas

Así es como descubriremos que las películas de ciencia-ficción eran más ciertas de lo que pensábamos. Porque con el impulso de las redes 5G, ahora los objetos tecnológicos podrán conectarse entre sí y mejorar su productividad y claro está, seremos capaces de hablar con ellos.

En otras ocasiones hemos hablado de los asistentes Cortana de Windows o Alexa de Amazon; todos sistemas con inteligencia artificial (IA) dedicados al aprendizaje para ir innovando hasta que sean capaces de comprender al ser humano. Esto es para que, en esencia, sean capaces de interconectarse en un futuro cercano a distintos objetos para que sirvan eficientemente. Es decir, conectar tu teléfono o tableta con el refrigerador, la TV, el microondas, las luces de la casa, los coches autónomos… todo un ecosistema interconectado en donde interactuaremos con el llamado intercambio entre hombres y máquinas.

2. Inteligencia artificial y realidad aumentada

La inteligencia artificial (IA), es otro tema del que nos encanta hablar porque nos plantea un mundo tan amplio y lleno de libertades que es imposible no querer probarlo en algún momento de nuestras vidas. Por su parte, la realidad virtual o aumentada, es uno de los campos que están en expansión actualmente y grandes entes económicos prevén que a futuro, será uno de los sectores más rentables. Solo tenemos que imaginar que al colocarnos unos lentes podremos superar traumas, viajar a una lección histórica y formar parte de ellas, visualizar paisajes y aprender más en poco tiempo.

3. Blockchain

Denominada como cadena de bloques, este es el sistema que usan las criptomonedas para funcionar. Las monedas virtuales son el actual campo de debate entre los Gobiernos del mundo que no saben qué hacer con ellas, porque aunque muchos las están usando, carecen de normas y regulaciones que se escapan del estructurado sistema económico que gobierna el mundo.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios