La tecnología te ayuda a aprender idiomas sin salir de casa

Bienvenida
Bienvenida. / Pixabay

Nada de institutos en donde pagas grandes sumas de dinero, ni descuidar tus actividades, estas apps y webs están a la palma de tu mano, gracias al internet y unos genios.

La tecnología te ayuda a aprender idiomas sin salir de casa

En estos días es complicado organizarse para poder lograr cumplir horarios, hay que trabajar, estudiar, cuidar niños, atender la casa, visitar lugares, diligencias… por lo que es difícil dedicarle el tiempo necesario a actividades que requieren cierto período. Estas aplicaciones digitales te ayudaran a conocer otros idiomas sin tener que salir de casa.

Duolingo

Duo

Duolingo. / Logo Oficial

Es la app favorita de los jóvenes para aprender idiomas, fue creada por Luis von Ahn y consiste en un juego en donde tienes que ir superando cada nivel, por su puesto cada nivel es un reto distinto y mientras más lejos, es todo más complicado.

En ella puedes seleccionar el idioma que deseas aprender y en cada nivel te retará con distintas actividades, que irán desde la escritura, la pronunciación y el reconocimiento de imágenes.

Pero no todo es tan fácil, como es natural, para aprender debes de practicar todos los días, o perderás los niveles superados.  Los idiomas con los que cuenta son inglés, italiano, portugués, francés, alemán, catalán, guaraní y el esperanto, según sus creadores 34 horas de juego equivalen a un semestre en la universidad.

Memrise

Es una plataforma web que cuenta con 300 mil cursos y unos 200 idiomas y utiliza el método de gamificación, en el que implementan juegos y un ambiente relajado para que el usuario aprenda sin presiones.

El usuario es quien crea sus minicurso que irá cambiando mientras vaya aprendiendo y comprendiendo, además invita a competir para que nazca cierta rivalidad y se motiven a aprender más rápido.

Lyricstraining y LyricsTaps

La primera es la plataforma web y la segunda es su hija app. Todos sabemos que la música que guste, se escuche en cualquier parte del mundo, no importa el idioma en que cante el músico; los creadores de esta plataforma lo saben así que idearon una página en donde nos muestran un video musical en donde debemos de ir rellenando las palabras que va diciendo el cantante.

Una opción entretenida y amena para, no solo aprender otro idioma, sino escuchar los difíciles acentos. Por su parte, la aplicación móvil nos muestra el vídeo, pero nos da unas opciones para elegir cual es la correcta. Las opciones de géneros y melodías son variadas, así que hay para todos los gustos.

Lyri

Lyricstraining. / Lyricstraining.com

ABBY Lingvo Live

Es una aplicación de carácter participativa, es una especie de red social de “crítica constructiva”. La web tiene más de 140 diccionario diferentes y puedes aprender hasta 15 idiomas; todo el mundo puede participar en las traducciones de manera que des tu opinión, consejos o expreses una duda , también son capaces de dar una calificación y publicar imágenes o artículos relacionados con los idiomas.

Bussu

Recoge 12 idiomas distintos y sus creadores aseguran que 10 minutos al día son suficientes para ir asimilando un idioma. Es de aprendizaje tradicional y menos juegos e interacción, ofrece certificados, cursos y ejercicios complicados de gramática.

Comentarios