La tasa de fallecidos por la covid-19 se dispara en EE UU

Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. / Twitter.
Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. /Twitter.
El gigante de América Latina ya superó la barrera de 170.000 muertos por la letal enfermedad. En las últimas 24 horas se presentaron cerca de 483 decesos. 
La tasa de fallecidos por la covid-19 se dispara en EE UU

La pandemia del coronavirus sigue golpeando a Estados Unidos día tras día. Según las autoridades sanitarias, el país ya superó la barrera de los 170.000 fallecidos por la letal enfermedad. Solo en las últimas 24 horas se reportó de 483. Como era de esperarse, los estados de Florida, Texas y Louisiana lideraron ese aumento considerable. 

Ante este panorama, las autoridades de salud pública están preocupados por un posible rebrote en medio del comienzo de la temporada de gripe, lo que probablemente complicará los esfuerzos por tratar el coronavirus. El director de los Centros para el Control de Enfermedades, Robert Redfield, advirtió, en una entrevista con Web MD, de que Estados Unidos podría sufrir su “peor recaída”.

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud prevé un aumento de los casos de covid-19 en los próximos meses, lo que resultará en alrededor de 300.000 muertes totales para diciembre, y un aumento de casi el 75% de las hospitalizaciones.

Estados Unidos tiene al menos 5,4 millones de casos confirmados del nuevo coronavirus, el registro más alto del mundo y probablemente un recuento subestimado ya que el país aún no ha aumentado las pruebas a los niveles recomendados. Los casos están disminuyendo en la mayoría de los estados, excepto en Hawai, Dakota del Sur e Illinois.

Como sea, esta situación coincide con los esfuerzos en EE UU por recuperarse económicamente ante la recesión que ha provocado la covid-19 desde que llegó al territorio a inicios de este año y lo ha convertido, hasta ahora, en el epicentro mundial de la pandemia. @mundiario

Comentarios