Las tasas de fallecidos y contagiados por la Covid-19 se disparan en América Latina

Sanitarios contra la Covid-19. Twitter.
Sanitarios contra la Covid-19. Twitter.
La región sigue golpeado por la pandemia. La nueva cepa británica del virus podría agravar la situación en los próximos meses. 
Las tasas de fallecidos y contagiados por la Covid-19 se disparan en América Latina

América Latina sigue golpeada por la pandemia de la Covid-19. Según reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones, la región ya superó los 15 millones de contagios y el medio millón de fallecidos por la letal enfermedad.

Desde la primera muerte reportada en Ecuador en marzo, 500.634 personas han fallecido y 15,33 millones se han contagiado desde que el 26 de febrero se notificó el primer caso en Brasil. Además, casi 2.000 personas están muriendo diariamente, según el promedio que recogen las autoridades sanitarias.

Más de un tercio de las muertes han ocurrido en Brasil y más de un cuarto en México, pero en Colombia los fallecimientos han estado aumentando hasta llegar a 200 al día, mientras en Chile los contagios están en su pico desde julio.

Las autoridades de salud de la región han mostrado su preocupación por el impacto que pueden tener las fiestas de fin de año en sistemas sanitarios que fueron sobrepasados a mediados del 2020, y cuando los procesos de vacunación comienzan lentamente en algunos países. @mundiario

Comentarios