Buscar

MUNDIARIO

La tasa de contagios por la Covid-19 se agrava en Estados Unidos

Las autoridades sanitarias informaron de 88.452 nuevos casos positivos de la enfermedad. Dicha cifra es un récord desde que la pandemia aterrizó en la primera potencia mundial. 
La tasa de contagios por la Covid-19 se agrava en Estados Unidos
Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. /Twitter.
Trasladan a un paciente con coronavirus en Nueva York. /Twitter.

La propagación del coronavirus sigue agravando la situación de Estados Unidos. Según Covid Tracking Project, el gigante de América Latina tuvo 88.452 nuevos casos positivos por la enfermedad. Dicha cifra es un récord en Washington desde aterrizo la pandemia en marzo pasado. En la cantidad de muertes, además, se informó de 1.049 víctimas.

Estos números se suman a la estadística fatal que tiene Washington. Actualmente hay más de 46.000 personas hospitalizadas, lo que sugiere que la nación ya está inmersa en una tercera ola de contagios, que expertos anticiparon puede ser peor a las dos anteriores, ya que se aproximan los meses de invierno. 

Por la situación, los estados de Nueva York y del noreste de EE UU que durante mucho tiempo mantuvieron bajo control el coronavirus tras haber sido duramente afectados por la pandemia en la primavera, son ahora escenario de un fuerte aumento de los contagios, lo que genera temores de un regreso de las restricciones impuestas anteriormente. 

Según reportó The New York Times, la tendencia continúa y a velocidades vertiginosas: además de los territorios mencionados, 20 estados reportaron cifras récord de contagios en los últimos días. Entre ellos se cuentan Illinois, Tennessee, New Mexico, Nebraska y Utah.

Los casos también están creciendo en Pensilvania, Connecticut y Massachusetts. Este aumento representa un nuevo dolor de cabeza para las autoridades que, ante el avance de la pandemia en el sur, el medio oeste y el oeste del país, han impuesto cuarentenas a los visitantes de estados que presentan tasas de positividad superiores al 10%.

A pesar de este panorama desalentador, el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dijo que si bien espera que se apruebe una vacuna contra la covid-10 “en los próximos meses”, no cree que el país vuelva a tener “algo parecido a la normalidad hasta finales de 2021 o iniciado el 2022”. @mundiario