Tanzania declara la guerra al plástico: cárcel por fabricar bolsas y también por utilizarlas

Bolsa de plástico en el mar. RR SS
Bolsa de plástico en el mar. / RR SS

El Gobierno de la nación ha anunciado que, desde ahora, se podrá castigar con dos años de prisión a los fabricantes de las bolsas y hasta con una semana de a los consumidores que las utilicen.

  

Tanzania declara la guerra al plástico: cárcel por fabricar bolsas y también por utilizarlas

Tanzania declara la guerra al plástico. El Gobierno de la nación ha anunciado que se podrá castigar con cárcel a todos aquellos que importen, exporten, manufacturen, vendan, almacenen y e incluso lleguen a utilizar bolsas de plástico.

Quizás también te interese:

 

La medida, que además impone adoptar contramedidas de reciclado para los casos de uso inevitable de botellas de plástico, impone penas y multas que van desde los 87 dólares hasta la prisión durante una semana. En el caso de los fabricantes, las condenas pueden ser hasta de dos años.

De esta forma, Tanzania busca sumarse a la ola de concientización sobre el cuidado del planeta que han puesto en marcha otros países africanos, como Kenia o Ruanda, dos naciones en las que las bolsas están prohibidas debido a sus terribles efectos contra la conservación del medioambiente. @mundiario