Buscar

Susana Carrera, la empresaria asesinada en México luego de que su familia no pagara el rescate

Los delincuentes pedían 200.000 dólares para dejarla en libertad. La familia no pagó el montó y la mujer terminó en una bolsa negra con un mensaje que decía que había sido asesinada porque su marido “no quiso pagar” el rescate.

Susana Carrera, la empresaria asesinada en México luego de que su familia no pagara el rescate
Susana Carrera. / Facebook.
Susana Carrera. / Facebook.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

Susana Carrera fue asesinada brutalmente en México por unos secuestradores que pedían un rescate de 200.000 dólares, unos cuatro millones de pesos. La empresaria fue hallada descuartizada en una bolsa negra con un mensaje que decía que fue asesinada porque su marido “no quiso pagar” el rescate. El cadáver fue hallado en Coatzacoalcos, en el sur del estado mexicano de Veracruz.

La mujer había sido secuestrada la semana pasada cuando salía de su casa para ir a buscar a su hija en casa de una amiga. Carrera era, junto a su esposo Luis Manríquez, dueña de la empresa Pexaluminio, dedicada a la compraventa del aluminio.

El asesinato fue confirmado por su esposo en Facebook. “Muchas gracias a todos por sus oraciones y deseos para que mi esposa Susana Carrera pudiera regresar a casa. Desgraciadamente no se pudo y falleció”.

En la zona donde ocurrió el secuestro, en Coatzacoalcos, viene siendo bastante común este tipo de actos. Para poder rescatarla, la familia incluso pidió la ayuda del presidente municipal, Víctor Carranza Rosaldo. Según el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, solo en 2018 se registraron unos 49 secuestros y 160 homicidios. @mundiario