Surgen rumores de una relación entre Pablo Alborán y Ricky Martin

pablo y ricky
Pablo Alborán y Ricky Martin. /Instagram

“Estoy aquí para deciros que soy homosexual” dijo, en resumidas cuentas, en un sincero como completo video.

Surgen rumores de una relación entre Pablo Alborán y Ricky Martin

Con un mensaje claro, mediante su cuenta de Instragram, el malagueño más famoso en todo el mundo, Pablo Alborán, terminó con las especulaciones sobre su condición sexual:

“Estoy aquí para deciros que soy homosexual” dijo, en resumidas cuentas, en un sincero como completo video.

Explicó que “no pasa nada, la vida sigue igual”, pero que necesitaba decirlo para ser un poco más feliz de lo que ya era. Apuntó también que siempre ha luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de la libertad y del odio. Por ende, ahora quiere que su grito se haga más fuerte y tenga más valor y más peso.

La noticia corrió como pólvora entre sus millones de seguidoras en todo el mundo, algunas le aplaudieron su valentía y otras, las menos, optaron por dejar de seguirle. Las redes sociales hablaron mucho sobre el tema todo el pasado miércoles.

Ya entrada la noche y cuando muchas seguidoras habían superado la noticia de su homosexualidad, distintas figuras del mundo de la fama reaccionaban a su video y entre ellas apareció Ricky Martin, lo cual revivió un rumor que casi quedaba en el olvido.

¿Cómo lo confesó?

“Hoy quiero que mi grito sea un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual”, dijo el cantante de “Dónde está el amor” en un vídeo que lleva más de 7 millones de reproducciones.

El boricua, más famoso en toda latinoamérica y el mundo, Ricky Martin, no dudó en demostrarle admiración y respeto al malagueño, escribió en sus comentarios:

"Bravo, hombre valiente. La vida es muy corta para vivirla a medias. Son muchas las almas que pasan por esta vida sin llegar a aceptar su naturaleza y eso es triste. Esa batalla, ya la has ganado. Que afortunado eres. No sabes la cantidad de hombres y mujeres que has ayudado con este vídeo. Que feliz me siento por ti. A vivir sin miedos Pablo. Te lo mereces".

Este comentario de Ricky generó decenas de miles de likes en la cuenta de su colega, y revivió el rumor de que entre ellos podría haber habido, hace tiempo ya, alguna relación.

Es preciso recordar que en 2010 Ricky se declaró gay luego de años de rumores y tras esa confesión, su carrera se vio beneficiada, pues sus seguidores no le dieron la espalda, sino que por el contrario apoyaron su congruencia y el valor de mostrarse tal cual es en los escenarios.

Actualmente Ricky está casado con el pintor Jwan Yosef y tiene cuatro hijos: Valentino y Matteo, cuates, y Ren y Lucia Martin-Yosef. Superó con creces ese momento de confesarse y el el ícono, por excelencia de la homosexualidad latina. Si alguien debía apoyar a Pablo en este momento, ese era Ricky.

¿Solidaridad o un viejo amor?

Ante el mensaje en apoyo al cantante andaluz de 31 años, muchos seguidores de ambos recordaron las suposiciones que vincularon a ambos cantantes hace algunos años. Ese rumor inició allá por el año 2014, cuando Pablo compartió en su perfil de Instagram una foto junto a Ricky en un viaje a India. En ella el español afirmó que la estaba pasando muy bien y sostuvo que fue todo un honor trabajar en conjunto con el boricua.

Esa fue la detonación de la bomba, seguidores y medios de comunicación comentaron que entre los dos estaba comenzando una relación, o si no, que por lo menos que había habido un acercamiento en su viaje. En su momento, Alborán tuvo que salir a desmentir tal rumor. Ricky sostuvo silencio al respecto y admiración hacia Pablo.

Pues como si tales aclaraciones no hubiesen existido, la noche del miércoles todos asumían que había habido una relación entre estos dos virtuosos de la música, con la única prueba de que ambos cantantes han trabajado juntos en más de una ocasión.

Algunos, un poco más acuciosos, recordaron que hacia 2015 los dos cantantes colaboraron en la canción “Quimera”, y que en la promoción compartieron en redes sociales múltiples fotos juntos que demostraron lo bien que la pasaron juntos trabajando. Por esas fechas, los dos cantantes publicaron en sus respectivos perfiles de Instagram unas fotografías en donde aparecían recostados en una cama muy parecida y las fotos se viralizaban el pasado miércoles.

Tal parecía que no tener pruebas no importaba, algunas fans querían imaginarles juntos en una relación.

Faltará ver si los rumores se siguen sosteniendo y si alguno de los dos cantantes en cuestión saldrá en esta oportunidad a aclarar algo.

¿Qué decía antes de su sexualidad Alborán?

En 2018, una periodista en una conferencia de prensa le preguntó directamente a Alborán sobre su orientación, a lo que el cantante de Te he echado de menos respondió tajantemente:

"Yo respeto tu profesión y a los medios porque los necesito en mi carrera. Pero también es cierto que soy músico, así que cuando quiera hacer una rueda de prensa sobre lo que ocurre o no ocurre en mi cama, si quieres te llamo, pero hoy no". 

El encierro de la pandemia y un cambio en la conciencia del malagueño lo llevaron por fin, a sincerarse con los medios y sus seguidores y a posicionarse en el ojo público, no solo por su música sino por su vida privada. @mundiario

Comentarios