Los suplementos de aceite de pescado no tienen efecto sobre la ansiedad y la depresión

Suplemento de aceite de pescado.  / La Opinión.
Suplemento de aceite de pescado. / La Opinión.
Las grasas omega-3 también están disponibles como suplementos de venta libre y se compran y usan ampliamente.
Los suplementos de aceite de pescado no tienen efecto sobre la ansiedad y la depresión

Según una nueva investigación, las grasas omega-3 tienen poco o ningún efecto sobre la ansiedad y la depresión. El aumento del consumo de grasas omega-3 se promueve ampliamente a nivel mundial debido a la creencia común de que protegerá contra, o incluso revertirá, condiciones como la ansiedad y la depresión. Pero una revisión sistemática encuentra que los suplementos de omega-3 no ofrecen ningún beneficio.

El Omega-3 es un tipo de grasa. Pequeñas cantidades son esenciales para la buena salud y se pueden encontrar en los alimentos que comemos, incluyendo nueces y semillas y pescado graso, como el salmón.

El equipo de investigación analizó 31 ensayos de adultos con y sin depresión o ansiedad. Más de 41.470 participantes fueron asignados al azar para consumir más grasas omega-3 de cadena larga (aceites de pescado), o mantener su ingesta habitual, durante al menos seis meses. Descubrieron que los suplementos tenían poco o ningún efecto en la prevención de los síntomas de depresión o ansiedad.

El autor principal, el Dr. Lee Hooper, de la Escuela de Medicina de Norwich de la UEA, dijo: "Nuestra investigación previa ha demostrado que los suplementos de omega-3 de cadena larga, incluidos los aceites de pescado, no protegen contra afecciones como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes o muerte.

"Esta gran revisión sistemática incluyó información de miles de personas durante largos períodos. A pesar de toda esta información, no vemos efectos protectores. Los estudios más confiables mostraron consistentemente poco o ningún efecto de las grasas omega-3 de cadena larga sobre la depresión o la ansiedad, y no deberían ser alentadas como tratamiento".

La Dra. Katherine Deane, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UEA, dijo: "El pescado azul puede ser un alimento muy nutritivo como parte de una dieta equilibrada.

"Teniendo en cuenta las preocupaciones ambientales sobre la pesca industrial y el impacto que está teniendo en las poblaciones de peces y la contaminación plástica en los océanos, parece inútil continuar tragando tabletas de aceite de pescado que no brindan ningún beneficio".   @mundiario

 

 

Comentarios