Suiza excluye a Canarias y Baleares de la cuarentena impuesta a los viajeros procedentes de España

Aeropuerto de España. / Mundiario
Aeropuerto de España. / Mundiario
Suiza ha añadido este miércoles al listado de países a los que impone cuarentena: las islas Bahamas, Guinea Ecuatorial, Romania, Santo Tomé y Príncipe, Singapore y Sint Maarten (isla perteneciente a los Países Bajos). 
Suiza excluye a Canarias y Baleares de la cuarentena impuesta a los viajeros procedentes de España

Las autoridades suizas han excluido a Canarias y Baleares de la cuarentena impuesta a los viajeros provenientes de España.

Este miércoles anunciaron que impondrán una cuarentena de 10 días a los viajeros bajo esas condiciones. Además junto con España, Suiza ha añadido este miércoles al listado de países a los que impone cuarentena: las islas Bahamas, Guinea Ecuatorial, Romania, Santo Tomé y Príncipe, Singapore y Sint Maarten (isla perteneciente a los Países Bajos). 


Quizá te pueda interesar

Una comisión de Educación evaluará el impacto del coronavirus en las aulas


Las autoridades sanitarias de Suiza, han explicado que, incluso con un test de la Covid-19 negativo, es indispensable acatar la cuarentena.

El sábado entra en vigencia la medida ante el aumento de casos registrados en el país. De hecho las comunidades de Madrid y Aragón han sido señaladas por Sanidad, como el, foco central de los brotes del coronavirus en España.

Por otra parte, Valencia, Cataluña y Andalucía, son afectadas  por la decisión del Gobierno helvético de exigir cuarentena a quienes entren al país procedentes de España. 

Con 8,5 millones de habitantes, Suiza es el cuarto país entre 11  que más turistas envían a España. En el 2019 un promedio de 1,82 millones de turistas procedentes del país alpino pasaron sus vacaciones en España.

 La lista la encabezan británicos (18 millones), alemanes (11 millones) y franceses (11 millones). Los suizos visitan sobre todo Baleares y Canarias exentas de la medida. @mundiario

Comentarios