Suiza aprueba el matrimonio igualitario

Matrimonio igualitario.
Matrimonio igualitario.
El 64% de la población ha votado este domingo a favor de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en un referéndum.
Suiza aprueba el matrimonio igualitario

Suiza dice 'sí' al matrimonio igualitario. El 64% de la población ha votado este domingo a favor de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en un referéndum, tras siete años de debates políticos y parlamentarios. Así, el cambio permite el acceso a técnicas de reproducción asistida para mujeres solas o parejas de lesbianas y la adopción de niños. 

La iniciativa impulsada por el Partido Verde ha salido adelante con mayoría y frente la oposición del partido de la Unión Democrática del Centro (UDC), el partido más importante de la nación centroeuropea, el ultranacionalista SVP y algunos grupos religiosos. 

Hasta ahora, Suiza reconocía la unión de dos personas del mismo sexo a través de las llamadas alianzas registradas: una opción aprobada en 2007 que ha garantizado a la parejas derechos como elegir un apellido en común, acceder a la herencia del cónyuge o a rentas de viudez, entre otros, explica El País. Desde 2018 también les permitía adoptar al hijo o hija de la pareja.

Con la decisión de este domingo, el país se convierte en la trigésimo nación del mundo en permitir las uniones homosexuales y abandona el pequeño grupo de países de Europa occidental que todavía no han dado el paso: Italia, Grecia y Liechtenstein. Holanda fue el primer país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo hace veinte años. En España, el Congreso de los Diputados lo aprobó en 2005. @mundiario

Suiza aprueba el matrimonio igualitario
Comentarios