Los suicidios aumentan un 25% en EE UU desde 1999

Las redes sociales. / Publimetro
Suicidio. / Publimetro.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU han aportado información importante sobre la tasa de suicidio en el país norteamericano.

Los suicidios aumentan un 25% en EE UU desde 1999

Hasta en un 25% han aumentado las tasas de suicidio en EE UU desde 1999 hasta el 2016, según ha puntualizado un reciente estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU (CDC). El informe revela que en 25, de las 50 entidades de EE UU, han experimentado un aumento de la tasa de suicidios del 30%.

El informe resulta ser sumamente preocupante cuando los analistas reseñan que más de la mitad de las personas que recurriendo al suicidio no presentaban signos de problemas de salud mental. Estos hallazgos son alarmantes. El suicidio es una de las 10 causas principales de muerte en EE UU en este momento, y es una de las tres causas que de hecho están aumentando recientemente, por lo que lo consideramos un problema de salud pública, y algo que está a nuestro alrededor”, advirtió Anne Schuchat, subdirectora de la CDC.

Tras los suicidios, el Alzheimer y la sobredosis por drogas son las otras causas de muerte prematura que han señalado el informe. Solo en 2016, 45.000 personas se suicidaron. Los datos que utilizó el CDC provienen del Sistema Nacional de Estadísticas Vitales para 50 estados y el Distrito de Columbia, donde recolectaron datos de personas desde los 10 años de edad hasta adultos mayores. Los registros arrojaron que todos los estados, menos uno, aumentaron sus tasas de suicidio, en Dakota del Norte por ejemplo, la tasa se posicionó en el 58%. En promedio, se contabilizan 15 suicidios por cada 100.000 habitantes.

“El método más común fue el arma de fuego, seguido de ahorcamiento o asfixia y después el envenenamiento”, detalló Schuchat. “Los opioides estuvieron presentes en el 31% de las personas que murieron por envenenamiento”, aclaró.

Sobre las causas, la investigación expresa que muchos de los suicidios ocurrieron sin que existiera de por medio algún problema de salud mental, en cambio, incidió la pérdida y problemas en sus relaciones personales. Otras motivaciones tienen que ver con factores económicos o los reducidos accesos a los servicios sociales. @mundiario

Comentarios