Buscar

MUNDIARIO

El suicidio de Epstein no pone fin a la investigación sobre explotación sexual

El magnate enfrentaba una pena de hasta 45 años tras las rejas, y aunque la causa criminal que pesaba sobre él acaba con su muerte, las investigaciones continúan para conocer el alcance de sus acciones.
El suicidio de Epstein no pone fin a la investigación sobre explotación sexual
Jeffrey Epstein. / Twitter
Jeffrey Epstein. / Twitter

Firma

Rafael Adolfo Vásquez

Rafael Adolfo Vásquez

El autor, RAFAEL ADOLFO VÁSQUEZ, es periodista, creador de contenidos multimedia, editor audiovisual y Community Manager. @mundiario

Aunque la vida de Jeffrey Epstein terminó trágicamente el sábado 10 de agosto, la causa termina más no las investigaciones sobre su supuestas vinculaciones, con una red global de tráfico sexual  que sigue su curso por el interés de los abogados de los demandantes.

El fallecido magnate se enfrentaba a una pena de 45 años, pero no era el único supuesto responsable del entramado que lideraba y por ello, los defensores de algunas de las víctimas le piden a la justicia estadounidense que las investigaciones se dirijan contra las otras personas vinculadas con la red.

“Hay toda una red que permitió que esto ocurriera, y es hora de que todos los que formaban parte de ella respondan ante la justicia”, dijo Kimberly Lerner, abogada de Jennifer Araoz, una de las denunciantes, a The Washington Post, la misma asegura que la muerte de Epstein “no es el final, sino un nuevo comienzo” y añadió que "Supongo que hay algo de alivio porque el miedo a que él salga obviamente ha terminado, pero también, nunca podrán mirarlo a los ojos y decir: 'Me lastimas'. Ahí está ese elemento de cierre que les ha quitado ", dijo Lerner.

Entretanto Araoz dijo que “Deberemos vivir con las cicatrices de sus acciones el resto de nuestras vidas, mientras que él no se enfrentará nunca a las consecuencias de los crímenes que cometió”.

El Fiscal General Michael Barr aseguró que desde sus oficinas trabajarán para esclarecer si realmente Epstein cometió suicidio, pero las incógnitas alrededor de la muerte del financiero de 66 años comienzan a generar muchas teorías conspirativas, que podrían vincular a grandes personalidades de la vida pública estadounidense. Por ello, el expresidente Bill Clinton y el actual mandamás norteamericano Donald Trump se apresuraron a negar vínculos con el hoy occiso. @mundiario